RECETA DE AMERICAN MUDCAKE Y DOS TARTAS DE BAUTIZO

Hola amig@s,




Después de siglos de ausencia, vuelvo hoy con unas de las tartas que hice últimamente, y como no podría ser de otra forma, también con una receta de bizcocho que he descubierto, el American Mudcake y quiero compartirla con vosotr@s… 
No puedo remediar la ausencia, de echo aprovecharé el mes de agosto y cogeré “vacaciones”, pues espero volver en otoño con más energía… 
Han confiado en mi dos amigas, Ioana y Andreea, para hacer las tartas de bautizo de sus pequeños y espero que han quedado igual de contentas que yo.



Ésta receta de American Mudcake me llamó la atención porque a diferencia de la otra receta de Chocolate Mudcake que tengo en el blog, no leva buttermilk y decidí probarla. El resultado me ha encantado y me he dado cuenta que es un bizcocho más estable, menos denso, no se desmiga tanto y da menos problemas a la hora de hornear. 
Añadiendo el sabor especifico, intenso de chocolate, casi de brownie, es una delicia que os recomiendo probar. Espero vuestras opiniones al respecto :)


Ingredientes para hacer el delicioso American Mudcake:

230 gr. mantequilla sin sal
200 gr. chocolate con 70% de cacao, picado en trozos
400 gr. azúcar blanquilla
55 gr. cacao en polvo (Valor)
300 ml. de café fuerte o agua hirviendo más 1 tbsp. (cucharada sopera) de café espresso
15 ml. (1 tbsp) extracto de vainilla
3 huevos L
285 gr. harina de todo uso
1 tsp. (5 gr.) polvo para hornear
1 y 1/2 tsp. (9 gr.) bicarbonato de sodio
1/2 tsp. (4 gr.) de sal



Preparación:

  • Precalentamos el horno a 175 Cº. Engrasamos y forramos con papel de horno tres moldes de 20 cm. de diámetro. En una de las tartas he horneado en la bandeja del horno, el tiempo de cocción puede variar, según cada horno.
  • En un recipiente apto para microondas derretimos la mantequilla y el chocolate durante un minuto. removemos con una espátula y si hace falta seguimos con intervalos de 30” hasta que esté completamente derretido.
  • Añadimos el azúcar y el cacao, removiendo para que se incorpore totalmente. Agregamos el café en tres veces, mezclando después de cada tanda, para obtener una composición suave. Agregamos la vainilla y los huevos ligeramente batidos ligeramente, poco a poco, hasta incorporar por completo.
  • En el tazón de la amasadora colocamos la harina tamizada, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Mezclamos con el batidor de alambre, a velocidad baja, durante 30”. Sin parar la batidora, vertemos poco a poco la mezcla de chocolate. Una vez todo añadido subimos la velocidad a media-alta durante un minuto, para que la harina y los huevos desarrollen estructura. Paramos, raspamos las paredes y el fondo del tazón con la espátula y volvemos a batir 30” mas para que quede suave.
  • Colocamos la composición en los moldes y horneamos durante 45 - 50 minutos o hasta que al insertar un palillo o una brocheta, salga limpio. Dejamos enfriar en los moldes durante 10 minutos y después encima de una rejilla hasta enfriar por completo. Envolvemos en papel film y refrigeramos hasta que los necesitamos - es aconsejable que se refrigeren por lo menos unas horas o de un día para otro.


Rellenamos y cubrimos con el buttrecream o el ganache de chocolate que nos guste. Es un bizcocho que sabe muy rico simplemente con un vaso de leche para desayunar, pero lo podemos emplear para hacer una layer-cake. Admite ser forrado en fondant y desde luego ha llegado a ser una de mis recetas favoritas.



Está en las dos tartas que os presento, en combinación con un sponge cake de vainilla, relleno de SMBC y cubierto de ganache (de los dos) debajo del fondant.

Aprovecho para daros las gracias una vez más por estar aquí, me alegraría saber que os gusta ésta receta y os deseo un feliz mes de Agosto. Nos vemos en otoño y os dejo con ésta foto preciosa que es un regalo de Meisi para sus suscriptores :)



Estaré mas activa en las redes sociales, es mas cómodo, en FacebookGoogle+Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con mi actividad. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hola!! Gracias por la receta!!! La quiero probar, estás cantidades para qué medida de molde es?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips