TARTA VIOLETTA



Con bizcocho Victoria Sponge Cake y butterswiss de frambuesa... 



¿Conocéis la serie Disney llamada Violetta? Pues hasta hace poco ni sabía que se está emitiendo y que las chicas se vuelven locas para verla. Es mas, en el pueblo hay un grupo de chicas que siguen la serie, que coleccionan cartulinas, se juntan en un Club de Fans y tienen una pagina de Facebook llamada Club Violetta. Y para el cumpleaños de una chica del "Club Violetta" llamada Paula, he hecho esta tarta, de aquí el nombre que le puse. ¡Felicidades Paula! 





Parece mentira, pero aún no tenía en el blog ninguna tarta que lleve un bizcocho Victoria Sponge Cake y esta fue la ocasión perfecta para completar el recetario, claro, adaptado al tema. Y como el tema iba de color rosa, la mejor y mas natural opción era la frambuesa, en pasta, de Home chef, que dio el toque de color y de sabor. 

He elegido el swiss meringue buttercream por ser la cobertura que mas aguanta al calor y a la vez quise hacer un paso a paso con la KA, al ser la crema que hizo romper mi antigua batidora de varillas jeje :) La tengo que hacer mas a menudo, pues no tiene punto de comparación con la buttercream normal.



Desde luego, la "guinda" de la tarta fue la foto con los tres personajes femeninos de la serie, Cami, Violetta y Francesca, al parecer, ídolos de la generación de futuras adolescentes. La foto está impresa en papel de azúcar que compré de la pagina Postreadicción y será la primera de muchas futuras compras en esta pagina, que no puede tener un trato mejor con los clientes. 
¡Gracias Julia por tu atención personalizada!



Bien, vamos con la receta del bizcocho, que tenía en el libro de Peggy Porschen, Boutique de pastelería. He multiplicado por tres los ingredientes, para tres planchas de bizcocho en una bandeja de 35 x 25 cm. engrasada con mantequilla y forrada con papel de horno.



Las cantidades normales son para tres moldes circulares de 15 cm. y llegan para 10 - 12 raciones.

200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
200 gr. de harina bizcochona - si teneís harina normal añadís una cucharilla de levadura quimica (tsp. - 5 gr.)
4 huevos M
1 pizca de sal
1 cucharadita (tbsp. - 15gr.) de pasta de frambuesa Home Chef

Mezclamos la harina con la sal y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º sin aire.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla, una vez hayan blanqueado, añadimos los huevos uno a uno, hasta que la mezcla sea homogénea.



Por último añadimos la harina, la pasta de frambuesa y mezclamos de forma envolvente.

Vertemos la mezcla en la bandeja, nivelamos uniformemente en toda la superficie y llevamos al horno.



Horneamos durante 25 minutos o hasta que el bizcocho adquiere un color ligeramente dorado. Estará listo cuando al pinchar con un palillo, este saldrá limpio.

Dejaremos que se temple en la bandeja 5 minutos después de lo cual lo pasamos a una rejilla hasta que se enfría completamente. Si lo utilizamos el día siguiente envolvemos el bizcocho en papel film y lo guardamos en la nevera.

A la hora de montar la tarta glaseamos cada plancha de bizcocho con un almíbar hecho con cantidades iguales  de azúcar y agua (según la cantidad de  bizcocho a glasear), que se llevan a hervir hasta disolver toda la cantidad de azúcar, se añade una cucharada de extracto o un chorrito de licor según preferencia.



Rellenamos y cubrimos con el swiss meringue buttercream de frambuesa. Para una tarta normal, de las medidas antes mencionadas se emplean las siguientes cantidades, que yo tripliqué para la tarta Violetta. Como ya sabemos, los ingredientes se rigen a la regla de 1/2/3, que hacen que sean fácil de recordar. Como siempre, todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.

100 ml. clara de huevo - yo empleé pasteurizada de Mercadona
200 gr. azúcar blanquilla
300 gr. mantequilla sin sal
1 cucharada (tbsp. - 15 gr.) de pasta de frambuesa Home chef
1 pizca de cremor tártaro



Primero, ponemos un cazo a calentar con un poco de agua, para hacer un baño maría. En el bol de la KA echamos las claras y se mezclan brevemente con una pizca de cremor tártaro. Ponemos el bol encima del cazo con agua y comenzamos a remover, junto con el azúcar. (habrá que tener la precaución de evitar que hierva el agua, y que tome contacto con el fondo el bol, para que no se nos cuajen las claras). Se continúa batiendo hasta ver que se ha disuelto perfectamente el azúcar, para ello, haremos la prueba con los dedos, cuando no se note el granulado del azúcar quiere decir que ya está. (esta operación nos llevará unos 10 minutos aproximadamente).

Ahora, colocamos el bol en la KA y continuaremos batiendo con el accesorio de varillas hasta lograr un merengue que haga picos y se haya enfriado la preparación ( unos 8 - 10 minutos).



En este punto cambiamos al accesorio pala de KA e iremos echando la mantequilla en punto pomada en cubitos, de uno en uno, hasta que hayamos terminado con toda la mantequilla. No dejaremos de batir en ningún momento. Notaremos que ya está lista ya que llega un punto que cambia la textura de la crema, se hace más espesa y ligada. En el transcurso del proceso puede que la crema llegue a tener un aspecto de huevos revueltos; no os asustéis, es normal, continuar batiendo, se recuperará. Cuando vemos que la tenemos lista, dejamos de batir.



Este es el momento de añadir el sabor, bien puede ser un extracto (por ejemplo de vainilla, limón…) cacao en polvo, chocolate de cobertura, lemon curd, puré de fresas… en este caso, la pasta de frambuesa.



Nota: 1). Esta crema no está nada dulce ni empalagosa, es muy fina, totalmente recomendable para rellenar bizcochos o cubrir tartas.
        2). Aguanta hasta 1 semana en la nevera, también se puede congelar hasta 3 meses. Para descongelar, meterla durante 24 horas como mínimo en la nevera y después utilizarla. No descongelar nunca a temperatura ambiente.



Bueno, ya tenemos la tarta cubierta con una capa fina de buttercream, con la foto de papel de azúcar aplicada encima y decorada con rosas, con la boquilla 1M de Wilton, es una monada, verdad?

Espero que os sirva el paso a paso, tanto del bizcocho como del swiss meringue buttercream. 

Os deseo una feliz semana, buen provecho y hasta la próxima,

Besos❤❤❤




36 comentarios:

  1. oohh bonita tarta toda rosa jijiji. y el bizcocho tiene que ser delicioso. Felicidades por el trabajo con la manga pastelera.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, Fue un placer hacer esta tarta! un beso :)

      Eliminar
  2. No consigo acostumbrarme a tu trabajo: siempre me sorprende. Es tan perfecto, tan pulcro, tan cuidado y delicado que se nota el amor que pones en cada flor de crema, en cada trocito de bizcocho. No creo que la cumpleañera haya tenido nunca una tarta así

    ¡Felicidades!

    Majesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiiins! María Jesús, simplemente me emocionas con tus palabras! Ojalá todo el mundo vea mi trabajo con tan buenos ojos. Gracias de corazón! Un beso :)

      Eliminar
  3. Seguro que les ha gustado muchísimo con las protagonistas ahi puestas! Yo nunca he utilizado el papel de azúcar, resulta fácil??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iria, pues si, ha sido éxito total! El papel de azúcar se aplica muy facil, solo hay que tener en cuenta que no queden burbujas de aire entre la tarta y el papel. Prueba! Un beso :)

      Eliminar
  4. Qué maravilla Mara, seguro que le ha encantado. Me dejas con la boca abierta, y el paso a paso es genial. Gracias, un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí! Espero que te sirva el paso a paso, un beso guapa :)

      Eliminar
  5. Que tarta tan bonita! He hecho algunas tartas con el Swiss meringue buttercream y quedan estupendas, todo un acierto el personaje que has elegido, muy actual.

    http://comohepuestolacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es mucho mejor esta crema que la normal, y si, ha gustado mucho la tarta! Un beso :)

      Eliminar
  6. Que bonita te quedó y con bizcocho rosa, seguro que dejaste a paula, y a las demás chicas del club, sin palabras. Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, si es una tarta deliciosa, aparte de vistosa jeje! Un beso :)

      Eliminar
  7. de verdad Mara, no es peloteo, pero es que haces unas tartas... con lo que a mi me gusta el dulce ésta no sería capaz de comermela, es tan linda...!!! Felicidades guapa!!!
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes cual es mi lema? Cuanto mas bonito, mejor se come jiji! Me alegro que te guste y que te pases siempre para echarme piropos... Eres de las personas que me suben el ánimo cuando comentan en el blog, gracias por estar aquí! Un besote :)

      Eliminar
  8. Mara, simplemente perfecta, esta espectacular y como ya te dije en una ocasión se nota que has pulido la técnica y que dominas el tema. Pero con la KA ya se puede. ...ja ja ja. Yo también rompi las varillas! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, gracias por tus palabras y te lo digo de verdad! Y la KA en este punto, es la mejor inversión que haya hecho, es imprescindible para mi. Un beso grande :)

      Eliminar
  9. Mara wapa, que chulada, y la explicación del SMBC genial, totalmente estupenda. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Espero que te sirva a ti también, besos :)

      Eliminar
  10. Que delicia! desconocía esta serie, es normal, ni soy adolescente ni tengo hijas en esa edad, pero lo que si se es que soy fan tuya jejeje! haces unas cosas muy ricas y bonitas.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy! Cuantas palabras bonitas, es una alegria para mi que te pases a comentar en cada entrada! Gracias! Un beso :)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Juuuliaaa! Muchas gracias por pasarte por aquí y por tus palabras, me alegro muchísimo que te ha gustado como quedó el papel de azúcar encima de la tarta! Besos :)

      Eliminar
  12. Preciosa!!! Me encanta como ha quedado!!! Aprovecho para contarte que comenzamos con el Carrusel de Blogs Nº 4 que se celebra en mi blog! Los espero a todos! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Garbis, gracias por pasarte y por invitarme otra vez a tu carrusel! un beso :)

      Eliminar
  13. Te ha quedado preciosa Mara, me han encantado las rosas!! Y ya he comprado la pasta de frambuesa, esta fruta es mi perdición.. a ver qué se me ocurre con ella.
    Un besito guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandraaaaa! Mmmmm, tenemos pues algo mas en común, somos frambuesadictas!!! Jejeje que palabro acabo de hacer... Ya tengo ganas de ver tus recetas con la pasta de frambuesa, no me hagas esperar mucho. Un besote para ti :)

      Eliminar
    2. Sii! Frambuesadicta es la palabra, me encanta tanto su color como su sabor;)
      A ver si me pongo manos a la obra con las recetas..
      Te he dejado una sorpresa en mi blog ;P
      Un besito guapa

      Eliminar
  14. Ya sé que siempre te lo digo, pero me dejas alucinada cada vez que veo una entrada tuya. Me encanta todo lo que haces, y la tarta se sale !!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre que te pasas me encantan tus comentarios! Gracias por tus palabras, y para parafrasear a una de mis ciberamigas, Lidia, " es que las Mara somos mucha Mara" y me refiero a ti también! Un beso guapa :)

      Eliminar
  15. Mara, no conozco la serie y he oido hablar de ella, pero aparte de esto decirte que la tarta es preciosa, una pasada y las rosas te han quedado perfecta, eres una artista, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí Sofia, será cosa mía pero las rosas no son tan dificiles de hacer como puede parecer. Un beso :)

      Eliminar
  16. ni idea sobre la serie... me pasa por estar fuera de casa! sino... con mi hermana pequeña... me sé todas las programaciones! jaja...

    qué bonitas las florituras Mara! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, así estas al día con las series de Disney jejeje! Gracias guapetona, por cierto me gusta tu tarta! Besos :)

      Eliminar
  17. Hola, muy chula... me ha gustado lo de las frambuesas, le gustara a mi nena para que quede rosa la tarta... yo tambien participo en el concurso de la cuinera, y estoy cotilleando vuestras creaciones... un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  18. Té ha quedado fabulosa, una decoración muy bonita. Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips