TARTA MINION 3D - PASO A PASO, PRIMERA PARTE


Hola, buenos días :)



Desde hace ya bastante tiempo rondaba por mi cabeza hacer una tarta en 3D, pero como lo que hago de momento depende en mayoría de los casos de las celebraciones familiares, he aprovechado la primera ocasión que se me ha presentado, en concreto el cumple de mi sobrino Ivan. Es el mayor de sus hermanos, ha cumplido 5 años y ya con ésta edad sabe muy bien lo que quiere… vamos, que casi es un hombrecito… Solo con ver su carita al mirar la tarta por la primera vez y ha valido todo el trabajo que me costó hacerla.



Como de costumbre os voy a explicar el paso a paso, para quien tiene una criatura cerca y la quiere hacer feliz con una tarta en 3D. Debido a la cantidad de información la he dividido en dos entradas, pues no es plan tampoco hacer una entrada interminable.

Para empezar tenemos que hacer los detalles con los que vamos a decorar la tarta, pues se tendrán que secar antes de colocarlos encima de la tarta.
  1. Estiramos fondant negro en una tira con un ancho de unos 6 cm. y de largura suficiente para formar un cilindro con la ayuda de una botella de cristal.
  2. Enrollamos el fondant a la botella forrada con papel de horno, cortando las extremidades con un cuchillo en corte diagonal al grosor del fondant y pegándolas con pegamento comestible-
  3. Colocamos un cuchillo a la altura del grosor deseado del cilindro que vamos a formar y cortamos el sobrante dándole un giro completo a la botella.
  4. Damos la vuelta al cilindro y repetimos la operación para conseguir cortes rectos en ambos lados.
  5. Cortamos un circulo con la circunferencia exterior del cilindro y con un cortador mas pequeño eliminamos la parte central del circulo, dejando un anillo que después, en otra fase, pegaremos al cilindro.
  6. Dejamos que se seque un día por lo menos. Si lo queremos montar en menos tiempo añadimos CMC al fondant y se secará antes.
  7. Pintamos el cilindro con polvo brillante plateado comestible.
  8. Marcamos una hendidura por toda la circunferencia del cilindro con la parte es atrás de un cuchillo, rotando la botella. Ésta hará que el fondant no pierda la forma que necesitamos.
  9. Con la ayuda de la parte estrecha de una boquilla redonda ( Wilton nº 3) marcamos cada 3 cm. aproximadamente el cilindro de fondant.
  10. Pintamos también el anillo con polvo brillante comestible de color plateado.
  11. Cortamos en donde será la parte de arriba y la parte de abajo del cilindro un segmento de circulo, que ayudará que pegue a la superficie redondeada del Minion, a la hora de montarlo encima del ojo.
  12. Dejamos secar hasta el día de montar la tarta.

  1. Buscamos la medida para cortar el iris del ojo y la pupila del minion.
  2. Cortamos un circulo de fondant marrón, yo tenía un negro azulón y lo aproveché para la mayoría de los detalles, para formar el iris.
  3. Con la parte ancha de una boquilla pequeña cortamos la pupila de fondant negro.
  4. Pegamos los dos círculos.
  5. Pintamos con colorante en gel la pupila para que parezca más real.
  6. Pegamos en un extremo de la pupila un granito pequeñito de fondant blanco, para darle un punto de luminosidad.
  7. El siguiente detalle son dos botones que hacemos a partir de dos bolitas de fondant aplastadas con el revés de un pincel.
  8. Estiramos un churro fino fino de fondant en otro color contrastante, marcamos cuatro agujeros con un palillo en el botón, y con el mismo palillo fijamos el hilo de fondant en los agujeros.
  9. Hacemos los pelos del minion estirando fondant a partir de una lagrima, alargando y estrechando un extremo.
Dejamos también que se sequen todos los detalles.
Ahora ya podemos montar la tarta. Para ésta operación necesitamos una base bien asegurada, con una estructura que permita la sujeción de la tarta y no la deje derrumbar.
Podemos conseguir la estructura sin grandes gastos, con la ayuda de una tabla redonda de cocina, un plato de madera del chino y un par de palillos chinos. Lo que si que hace falta es el manitas de la casa, (gracias cariño) que me ha atornillado las dos bases, me ha taladrado los agujeros en el plato pequeño y en las dos bases de cartón, y me ha fijado los dos palillos chinos como estructura central de la tarta. Los bizcochos utilizados son el bizcocho perfecto de caramelo que acabo de publicar y el bizcocho perfecto de chocolate, que por donde va triunfa jeje :)
Tanto el relleno como la cobertura es de swiss meringue buttercream de dulce de leche.



  1. Primero construimos la estructura central, tal como os he explicado, o bien empleando bases especiales para tartas. 
  2. Colocamos las bases de cartón en los palillos chinos para comprobar la posición correcta en el momento de montar la tarta.
  3. Recortamos los bizcocho a medida, en mi caso con los fondos de los moldes de 15 cm. de diámetro. 
  4. Preparamos los bizcochos y si es el caso los ajustamos a la misma medida.
  5. Montamos la parte inferior de la tarta aparte encima de la base y después la colocamos en la estructura ya preparada.
  6. Reforzamos con tres pajitas cortadas a la altura del bizcocho.
  7. Comprobamos que las pajitas tienen la misma medida.
  8. Colocamos la segunda base de carton para averiguar la posición correcta, la retiramos y montamos encima la parte superior de la tarta. 
  9. Colocamos la parte superior en la estructura. Con restos de bizcochos construimos la cúpula del minino en un cuenco semiesférico forrado con papel film y después lo volcamos en la parte de arriba de la tarta. Cubrimos con buttercream, primero una capa tapamigas, refrigeramos y volvemos a poner una capa más. Alisamos bien con la espátula, para que a la hora de forrar en fondant la superficie de la tarta sea lo mas lisa posible.
Ayyy, me faltan fotos de las últimas etapas, espero que os ayuden mis explicaciones. El viernes voy a continuar con las siguientes fases de la "construcción". Si hasta entonces tendréis todo preparado hasta aquí, continuamos y para el domingo tendréis vuestro Minion... ¿Preparados?


Hasta entonces no olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips