WHITE CHOCOLATE MUD CAKE - BIZCOCHO PERFECTO DE CHOCOLATE BLANCO




Hola a todas/os,
No es una fecha señalada para el blog y tampoco para las redes sociales en las que podréis encontrarlo; no cumplo un año todavía desde cuando publico, tan a menudo que pueda, ni me he propuesto llegar a un numero especifico de seguidores y de visitas. Aún así, cada día mas, veo que las visitas diarias que tienen mis entradas se mantienen a un cierto nivel, poco a poco los seguidores y los fans aumentan su numero, sin tener que hacer sorteos ni concursos, unicamente porque os gustan las entradas y las recetas que encontráis aquí. Por este motivo, sin ser un día especial, os quiero decir que me asombra cada vez que se suma una nueva persona a las que considero lectores habituales, tanto como seguidora, fan o por suscripción. Hoy, 12 de septiembre del 2013, como cada día que publico un post, mi primer pensamiento es para vosotr@s, y como cada día que lo pienso, hoy os digo GRACIAS.





Dije el otro día que hoy publicaré una tarta especial y es verdad, la tarta que hice con este bizcocho es muy especial, es la tarta para el decimoquinto cumpleaños de mi príncipe, es decir, mi hijo Marc.
Me pidió una tarta diferente, como resultó al final, pero sobre la decoración y el montaje os hablaré en la entrada siguiente, el lunes que viene. Entonces os desvelaré algún detalle de la celebración, pero lo mas importante para mi fue que Marc se quedara contento con su tarta.
Para no hacer una entrada muy larga he decidido centrarme hoy en la receta de bizcocho de chocolate blanco, que para mi resultó ser una grata sorpresa y se puede emplear tanto para tartas cubiertas con buttercreams, fondant, como para layer-cakes o tartas esculpidas.
El único bizcocho que le supera en sabor para mi gusto es su hermano, el bizcocho de chocolate y me encanta que se puede hacer como su hermano, en un bol, con una varilla de mano y una espátula. Pero vamos con los ingredientes. Nos hacen falta:

250 gr. mantequilla sin sal
  70 gr. aceite vegetal (de oliva suave o girasol)
320 gr. chocolate blanco
280 ml. agua
400 gr. azúcar
320 gr. harina de todo uso
190 gr. harina bizcochona o 510 gr. harina de todo uso y 8 gr. levadura (polvo de hornear)
    5 huevos M ligeramente batidos
    1 tsp. extracto o pasta de vainilla
    1 tsp. sal

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 160º C, sin ventilador o 140º C con ventilador, calor arriba y abajo.
  2. Engrasamos con mantequilla y forramos un molde con papel de horno.
  3. Colocamos la mantequilla y el agua en un bol, lo calentamos en microondas 1' y luego 30" si hace falta, hasta que se derrite la mantequilla. Añadimos el chocolate, removemos hasta que se funde y se incorpora. Añadimos el aceite y removemos hasta incorporar. Reservamos.
  4. Tamizamos las harinas en un bol grande.
  5. Añadimos el azúcar, la sal y mezclamos bien con una varilla de mano.
  6. Hacemos un hoyo en el centro.
  7. Vertemos la mezcla de chocolate, la vainilla y los huevos ligeramente batidos en la mezcla, removiendo hasta incorporar bien después de cada ingrediente.
  8. Volcamos en el molde y horneamos hasta que adquiere un color dorado oscuro. Estará hecho cuando pinchando el bizcocho con un palillo o una brocha, sale limpia. Este proceso puede tardar una hora - una hora y media, según el horno o las medidas del molde.
  9. Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde.
  10. Una vez frío, se saca el bizcocho del molde, se envuelve en papel film y se guarda en la nevera hasta la hora de emplear.
Os dejo con la foto del corte y el lunes continuaré con el montaje y la decoración de la tarta.




Y no olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico. Feliz fin de semana y...




Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. Pedazo bizcocho que saldrá con esas medidas, no Mara?, me encanta el chocolate blanco, deseando estoy que nos enseñes el resto. Un besico y felicidades a tu hijo, me alegro de que le gustara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, sale un bizcocho de 20/30/5 o una bandeja de horno con un grosor de 2 cm. Luego se puede adaptar al molde que tengas, hacer la mitad de receta para un molde circular de 20 o 3 de 15 cm.... Gracias por tus felicitaciones, ya le diré que lea la entradaj... No tiene opción de no gustarle lo que yo haga jejejej... Muchos besos :)

      Eliminar
  2. Tiene un corte estupendo. No me lo pierdo el lunes. Un besito Mara y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, aquí estará... To be continued... Feliz finde y muchos besos :)

      Eliminar
  3. Hola preciosa!!! Me ha encantado lo qe has dicho, que bonita entrada!!! Gracias a ti por deleitarnos con tus recetas, es un placer venir a verte, desprendes simpatia por todos los lados :) que decirte del bizcocho... Que ya esty esperando el resto!!!!! Qemaravilla!!!! Seguro que a Marc le fascinó!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro besos para ti! Yo también me alegro cada vez que pases y el lunes habrá entrada bonita. Gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  4. Que rico se ve !! no se utiliza batidora electrica ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres la puedes emplear, a baja velocidad, pero no es imprescindible. Está hecho con una espátula y una varilla de mano :)
      Gracias por pasarte, saludos :)

      Eliminar
  5. ¡Cada vez me sorprendes! Cada entrada tuya sirve para ponerme los dientes largos y eso que no soy golosa. Vas a ser la culpable de que me aficione al dulce

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej!!! Mientras no ganes peso por mi culpa no corres peligro :) si quieres ver mis primeros y segundos platos te tendrás que acercar a Mallen...tu dirás... Me alegro de que te guste el postre! Besos :)

      Eliminar
  6. Me gustan los dos, el de chocolate negro y el de chocolate blanco. Los dos en una tarta ya va a ser lo más. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes lo verás y te prometo que no te va a decepcionar... Espero... Pero la verdad es que son una delicia y te animo a hacerlos. Gracias por tus palabras, hasta lunes. Besos :)

      Eliminar
  7. Un bizcocho estupendo, pero el corte de la tarta me ha dejado alucinada, estoi deseando erla entera. Bstos.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir de visita, me alegro haberte causado tanta impresión con el corte de la tarta! Creo que te va a gustar todavía mas verla entera (aunque ya no exista jajaj). Feliz fin de semana y muchos besos :)

      Eliminar
  8. Y tan perfecto!!! Me encanta la pinta que tiene ese corte...
    Tu hijo te tuvo que hacer la ola jejejejje
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, le ha encantado la tarta! Gracias por pasarte por aquí, te espero el lunes :)
      Besos :)

      Eliminar
  9. ¡Madre mía que pinta! Parece que es un bizcocho jugoso y humedo ¿no? Estoy deseando ver la tarta, pero si te digo la verdad, me encantan las entradas así, de poco a poco, porque te haces una idea de usar ese bizcocho para otra cosa... ¡Ah! Totalmente de acuerdo contigo, lo más importante de un blog son los contenidos, todo lo demás llega cuando lo que ofreces es bueno. Y tú haces un gran trabajo!
    Un beso

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, me estoy emocionando leyendo tus palabras... muchos besos :)

      Eliminar
  10. Gracias a tí, Mara, por ser tan genial, por las recetas que nos traes y por estar siempre ahí! Por cierto, esta tarta tiene un corte increíble, estoy deseando ver el lunes la tarta completa!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro verte por aquí Montes!!! Gracias por tus palabras, seguro que te gustará la tarta entera. Muchos besos :)

      Eliminar
  11. Lo primero, muchas felicidades para tu chico. La tarta tiene una pinta buenísima Mara, el corte se ve jugosito y ya tengo ganas de ver con que decoración lo sorpendiste.
    Por mi parte creo que sabes que para mi es un placer pasar por aquí y disfrutar con tus publicaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles por las felicitaciones, éste año mi familia y mis amigos han aumentado con los/las que tengo al otro lado de la pantalla... y tu eres una de ellas... Muchos besos :)

      Eliminar
  12. Felicidades a tu principe!!!! Y felicidades a ti por tu trabajo y por el cariño con el que lo haces.

    Un beso y esperando a que llegue el lunes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias por tus felicitaciones y por tus palabras! Me alegro que te hayas pasado por aquí! Muchos besos :)

      Eliminar
  13. Eso debe ser bueno este pastel ^^
    Encontré este blog gracias a Autumnfest Linky Prty Iternation, Si lo desea, ir a ver a mi Blog
    Hasta pronto! =)

    ResponderEliminar
  14. Eso debe ser bueno este pastel ^^
    Encontré este blog gracias a Autumnfest Linky Prty Iternation, Si lo desea, ir a ver a mi Blog
    Hasta pronto! =)

    ResponderEliminar
  15. Eso debe ser bueno este pastel ^^
    Encontré tu blog gracias all'Autumnfest Internatioal Partido Linky.
    Si lo desea, ir a ver a mi blog.
    Hasta pronto! =)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips