TARTA DE VAINILLA CON BUTTERSWISS DE CHOCOLATE BLANCO



Hoooolaaaa,

Esta tarta de vainilla con buttercream suizo  de chocolate blanco es el primer postre hecho con mi juguete nuevo, la KA Artisan ROJA, comprada después de romper tres batidoras de varillas normales... Ya era hora de comprar una herramienta en condiciones, para no llegar a gastar lo mismo en batidoras... Pero en un plazo más largo de tiempo y sin tener la satisfacción de hacer mis postres con una maquina de verdad. 





Pero no estamos para hablar de mi maquina, sino para enseñarles como he preparado una deliciosa y preciosa tarta con bizcocho de vainilla y butterswiss de chocolate blanco. Y como no puede ser de otra forma os dejo con el paso a paso de la receta. Empezamos con los ingredientes - para el bizcocho necesitamos:



4 huevos L a temperatura ambiente
400 gr. Harina 
250 gr. Azúcar
220 ml. Aceite suave de oliva o de girasol
220 ml. Buttermilk
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 cucharadita bicarbonato de sodio
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla 

Separamos las yemas de las claras y reservamos. Batimos las claras con el azúcar a punto de nieve, a gran velocidad, con el útil de varillas.



Añadimos el extracto, bajamos la velocidad a medio-baja y añadimos una por una las yemas. 



Cambiamos a la pala. Ponemos en marcha a velocidad baja.
Mezclamos la harina tamizada con la levadura. Incorporamos 1/3 de la mezcla seca, el aceite, 1/3 de mezcla seca, el buttermilk y terminamos con la ultima parte de la mezcla seca.



Paramos la maquina, agregamos el bicarbonato de sodio, encima añadimos el vinagre, (procuramos que toda la cantidad de bicarbonato haga reacción con el vinagre) quitamos el bol de la KA y con una espátula  mezclamos con movimientos envolventes hasta homogeneizar la composición.







Vertimos en un molde engrasado con mantequilla y forrado con papel de horno. Horneamos a 170º durante 50 min. - 1 hora y sacamos cuando al insertar un palillo sale limpio. Como regla general no abrimos el horno en el primer 2/3 del tiempo de horneado.



Sacamos del horno, después de 5 min. desmoldamos y dejamos enfriar completamente el bizcocho (4-5 horas por lo menos) antes de cortar las capas, para que no deje muchas migas.



Preparamos el almíbar con:
100gr. azúcar
100ml. agua

Se ponen juntos a hervir hasta que de disuelve el azúcar. Se retira y se deja enfriar. A gusto se puede un chorrito  añadir licor según preferencia (ayuda a la conservar la tarta, en el caso que se cubre con fondant).

Los ingredientes para el butterswiss son:

150gr. claras ( approx. de 5 huevos L)
250 gr. azúcar
250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente (que haya estado fuera de la nevera al menos una hora), troceada en cubitos
150 gr. chocolate blanco

Echamos en el bol de la maquina las claras junto con el azúcar, que ponemos a baño María mezclando con una varilla manual, hasta que se disuelve completamente el azúcar. Se reserva hasta enfriar del todo.



Troceamos el chocolate y lo fundimos al microondas dejándolo primero 30", mezclamos con una espátula, lo volvemos a dejar mirando de 10 en 10 segundos, hasta obtener una composición cremosa y uniforme. Dejamos a templar.

Montamos el bol a la KA y batimos a máxima velocidad por lo menos 10 minutos. Se tienen que formar picos blandos y las claras tienen que tener una consistencia firme y brillante.



Bajamos la velocidad al mínimo empezamos a incorporar los cubitos de mantequilla de uno en uno, poco a poco hasta que obtenemos una mezcla suave y sedosa. Si vemos que parece que tiene apariencia de huevos revueltos, continuaremos batiendo, finalmente se arreglará.
Si tuviera una consistencia demasiado líquida, es que la mantequilla estaba muy blanda. Meteremos el bol en la nevera unos 15 minutos y continuamos batiendo.
Añadimos la vainilla y la sal.
Añadimos el chocolate fundido y templado y lo incorporamos con una espátula con movimientos envolventes hasta obtener el butterswiss.



Por lo último montamos la tarta rellenando y cubriendo con la crema butterswiss de chocolate blanco y añadiendo a las capas de bizcocho un almibar que previamente había hecho, para que sea más jugoso.





Para decorar le he puesto encima unas florecitas de pasta de azúcar para que le de un aire primaveral. En la base he querido ponerle un collar hecho con perlitas hechas de fondant y bañadas en colorante en polvo rosa con brillo, para darle más glamour, si cabe.




Esta es mi tarta, espero que os guste, es perfecta para un cumpleaños, bautizo o comunión, si le ponemos un segundo piso también puede servir para una boda. Desde luego se puede adaptar la cantidad para el evento según el numero de raciones que haga falta.





Hasta mi próxima receta espero que disfrutéis con las imágenes de mi preciosa tarta y como de costumbre espero vuestros comentarios y opiniones.


 Estoy en FacebookGoogle+Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤




Blogging tips