BIZCOCHO PERFECTO DE NARANJA PARA TARTAS DE BODA (y una muy especial, la mía)





Hola, hola!!!
San Valentin está a la vuelta de la esquina y creo que es el mejor momento para publicar ésta entrada.
Miro al año que dejo atrás y puedo decir que ha sido un año difícil, pero que me ha llevado a vivir uno de los momentos más felices de mi vida. Lo que quiero compartir con vosotr@s es mi tarta de boda y como no puede ser de otra forma, una receta de bizcocho que siempre me va a hacer pensar en ÉSTA tarta. 





Es el más sabroso, rico, lleno de aroma, tierno y esponjoso bizcocho de naranja.
Toda la vitalidad de sabor y de color, se lo confiere la combinación de zumo y cascara rallada de naranja, añadiendo también extracto de naranja. Todo junto,  nos ofrece un sabor intenso, afrutado en la boca, si quieres algo más sutil puedes disminuir a mitad la cantidad de extracto  y   de ralladura de naranja.
Aparte de todo, estamos en invierno a fin y al cabo, el bizcocho de naranja perfecto te aportará un rayo de sol a la hora de comerlo...


Ingredientes:

340 gr. mantequilla sin sal, a punto de pomada
425 gr. azúcar blanquilla
   3 huevos L
   2 tbsp. (30 ml.) extracto de vainilla
 90 ml. zumo de naranja y ralladura de dos naranjas medianas
 15 ml extracto de naranja
320 gr. harina de todo uso
  30 gr. maicena
1/2 tsp. bicarbonato de sodio
1 y 1/2 tsp. polvo de hornear
250 gr. yogur griego

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y forramos con papel de horno 3 moldes redondos de 20 cm. de diámetro. Vamos a obtener con éstas cantidades tres bizcochos con una altura de 2,5 - 3 cm.
  • En el tazón de la batidora batimos durante dos minutos la mantequilla con el azúcar. Añadimos la ralladura de naranja, los dos extractos y volvemos a batir a velocidad media durante 30 segundos.
  • Agregamos los huevos ligeramente batidos, en tres o mas tandas, integrando cada tanda antes de añadir la siguiente, hasta que se mezclen bien.
  • Paramos la batidora y volcamos encima los ingredientes secos tamizados. Mezclamos a baja velocidad, hasta integrar. Agregamos la mitad del yogur y del zumo de naranja. Batimos a velocidad baja hasta que se incorporen. Subimos la velocidad a media alta durante un minuto hasta quedar una mezcla homogénea. Añadimos la segunda mitad de yogur y zumo de naranja, volvemos a batir a velocidad media - alta hasta incorporar bien (unos 30 segundos mas), y tenemos una composición suave.
  • Colocamos la masa en los moldes uniformemente y ponemos a hornear durante 30 - 35 minutos, hasta que el bizcocho esté bien hecho. Estará horneado cuando vemos que el bizcocho empieza a asentarse y desprenderse de los bordes del molde (lo dejamos 2 - 3 minutos más después de comprobar que el palillo insertado en el medio del bizcocho sale limpio).
  • Dejamos que se enfríe en el molde unos 10 minutos y después lo volcamos encima de una rejilla para enfriarse completamente. Envolvemos los bizcocho en doble capa de plástico transparente y guardamos en la nevera de un día para otro (por lo menos) antes de montar la tarta.

He elegido SMBC de chocolate blanco para rellenar la tarta y ganache de chocolate blanco para cobertura. 
Para hacer el ganache de chocolate blanco estoy empleando tres partes chocolate blanco y una parte nata para montar. 
Troceamos el chocolate en un bol, calentamos la nata hasta el punto de ebullición y la vertemos encima del chocolate.
Removemos con una lengua o espátula de silicona hasta que se funde el chocolate y obtenemos una composición homogénea, tipo Nocilla. Si hace falta, podemos volver a calentar la mezcla en microondas a media potencia en golpes de 30" hasta que se funda el chocolate por completo.
Dejamos reposar en un sitio fresco por lo menos una hora antes de emplearlo para cubrir tartas.


Cada piso de la tarta lleva dos bizcochos de naranja y dos de American Mudcake alternos, pero en otra ocasión pienso combinarlo con un buttercream de fruta, como el melocotón, mango o fruta de la pasión… Solo la imaginación pone el limite… espero que disfrutéis tanto como yo de la receta :)


Hice los ranúnculos con anterioridad, pues os imagináis que lo tuve que organizar todo para terminar la tarta y estar guapa en el día más feliz del año y uno de los más felices de mi vida.



Cómo no podría ser de otra forma, te dedico ésta entrada cariño, mi esposo, mi marido, el hombre más importante de mi vida. 
¡Te quiero Jose Antonio!



Ultimamente estoy mas activa en las redes sociales, en FacebookGoogle+Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. Seguiré publicando, así que os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips