TARTA BLANCA CON ÁRBOL DE NAVIDAD E INVITACIÓN A LA BIBLIOTECA

Hola, muy buenos días, 
Aún estamos de fiestas, jejeje ¿éste es un lunes más llevadero para la mayoría de la gente verdad? 


Ademas en aire se nota el ambiente festivo, Navideño. Hace frío, nos abrigamos bien al salir por la calle y se pueden ver los adornos y las luces que visten las casas y las calles... la nieve se resiste a aparecer, pero tampoco he visto mucho nevar en el pueblo en los años que llevo aquí. Queda poco para que llegue la Navidad y por este motivo cada postre puede llevar una pequeña decoración especifica, que recuerde la época del año en la que estamos.
Hoy os quiero enseñar la tarta que hice para el cumple de Airam, que tiene incluida en la decoración una moto de Playmobil. 





Fue una solución para que al chico le llame la atención la tarta, porque como muchas veces pasa, los que comen la tarta del cumple suelen ser los adultos presentes al convite, pues con ésta edad, los pequeños solo quieren jugar y pasarlo bien con sus amigos.
Para hacer la tarta he empleado la receta de bizcocho perfecto de chocolate blanco, rellenado con una combinación de crema pastelera y nata que empleé también en ésta tarta. He almibarado los bizcocho con un almíbar simple hecho con azúcar y agua en cantidades iguales, y hervidos hasta la completa disolución del azúcar. He elegido SMBC de vainilla para cubrir la tarta - aquí tenéis un paso a paso, las cantidades son similares, sin limón y con una cucharada (tsp.) de pasta de vainilla.
Juguete aparte, las demás decoraciones están hechas de fondant con sabor a chocolate para el color marrón (otra opción sería emplear el chocolate plástico), y con sabor a chuches para el color verde. Es marca Sodifer, que descubrí hace poco y me encanta, tanto de sabor como de manejabilidad. Es el mismo fondant que empleé para hacer la tarta Minion 3D y la Plaza de Toros.
A continuación os enseñaré como hacer un árbol de Navidad de fondant, muy fácil y sencillo, y a la vez muy llamativo y bonito para decorar una tarta como es el caso de hoy, o un cupcake navideño.
  • Para hacer cualquier decoración con fondant, primero hay que amasarlo como si fuera una plastilina, para que entre en calor y sea fácil de modelar. Cuando vemos que la masa está lista hacemos una bola. Es la forma básica, de la que se parte para cualquier modelaje con fondant.

  • Ponemos la bola entre las palmas de las manos y las frotamos poniendo presión solo en un lado de la bola, hasta que llegamos a tener una forma de cono.

  • Colocamos nuestro cono encima de una base fija (un trozo de cartón limpio) con la ayuda de unas tijeras pequeñas practicamos cortes aleatorios en el cono, comenzando en la punta y girando la base de cartón, hasta que llegamos a la parte mas ancha. 

  • En cada corte que hacemos levantamos la punta de la parte cortada con las mismas tijeras, para conseguir un arbolito con apariencia frondosa.

  • Hacemos bolitas pequeñas de fondant rojo y las pegamos al árbol con un pincel mojado con un poquito de agua. Estiramos fondant rojo o naranja y con las tijeras cortamos la estrella. La colocamos encima del árbol de igual manera, pincelamos con un poco de agua la punta del árbol y  la ponemos encima.

  • Fijamos el arbolito encima de la tarta con la ayuda de un trozo de espagueti, pinchado en la parte baja del árbol y colocado después en la tarta. Así conseguiremos que el adorno se quede fijo y a la hora de comerlo (a quien le guste, por ejemplo algún niño) no se encuentre en la boca con un trozo de madera o de plástico.

Las demás decoraciones están hechas con cortadores y plantillas texturizadoras.


Espero que os guste éste pequeño paso a paso y os animéis a hacerlo. No olvidéis mandarme fotos en el caso que lo hagáis y las publicaré en la pagina de Facebook.

Tengo una noticia que me da mucha alegría, éste viernes día 13 de diciembre estaré en una iniciativa de la Biblioteca de Mallen, en la cual hablaré sobre la repostería creativa, enseñaré alguna muestra de mi actividad en el blog y haré una pequeña demostración para las personas presentes. Así que ya lo sabéis, os invito a todos los que estáis por Mallen, el día 13 de diciembre del 2013, a las 17:30 no hagáis otros planes y acercaos a la Biblioteca de Mallen para pasar un rato agradable y aprender a decorar vuestros postres navideños. Os espero :)



Aquí nos encontraremos le jueves, con otra propuesta para Navidad.

No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips