POLVORONES - RETO LAURA LEAL PARA EL MES DE DICIEMBRE



Hola chic@s,
Sin darnos cuenta ya hemos pisado en el mes de diciembre y hoy doy el pistoletazo de salida para las entradas navideñas. La receta de polvorones, propuesta dulce para éste mes en el RETO DE LAURA LEAL organizado mes a mes de Yolanda, nuestra bancaria estresada, me viene como un guante al mano y no podría comenzar el mes con mejor receta. 
Es la primera vez que hago polvorones, así que en general intenté seguir los pasos de la receta original, que tenemos aquí:





He empleado las cantidades especificadas en la misma, pero a diferencia del original he intentado hacer unos polvorones festivos, aunque me he jugado el tipo, al tratarse de una masa muy quebradiza jeje :)


Después de integrar la mezcla he intentado estirarla y cortar polvorones con  la ayuda de unos cortadores de galletas navideños, además de los típicos redondos. Otra diferencia con respecto a la receta de Laura Leal es el hecho de integrar la canela en la composición de la masa, pues al tener canela en pasta la quise aprovechar. Así he espolvoreado solamente con azúcar glass, y me gusta como ha quedado, nevadito, nevadito... 


Nota: De un día para otro los polvorones mejoran en consistencia y sabor. Se pueden guardar en una caja metálica para galletas y envueltos en papel vegetal... si llegan. Desde luego no es mi caso.




Gracias Yolanda una vez más por proponer una receta que por lo menos yo, no había probado hasta ahora y que en casa ha tenido mucho éxito. De hecho duraron ni dos días; aún así me ha dado tiempo a hacerle foto al último polvorón que me escondí para que no me lo coman los ratoncitos... ¿Quieres un trozo?


Hasta aquí la receta de hoy, tengo ganas de ver la propuesta para el mes de enero y nos vemos ("leemos") el viernes, con otra propuesta navideña... o no :)

No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips