TUTORIAL ZAPATILLAS TIPO CONVERSE DE PASTA DE GOMA




HOLAAAA!!!! 
Estas son las zapatillas que hice para decorar la tarta de mi sobrino, por su primer cumpleaños. El lunes publicaré una entrada con la tarta,  que ha tenido un éxito tremendo, pero ahora os enseñaré hacer estas monadas :)
Las encontré en el blog Deborah Hwang Cakes y desde el momento en que las vi supe que las voy a hacer como decoración para la tarta de Darío.
Aunque pueden parecer complicadas, es bastante sencillo hacer unas zapatillas como éstas de pasta de goma, hace falta tener un poco de practica y algunas herramientas básicas.


Para hacerlas necesitamos:
300-400 gr. fondant 
2 tsp. polvo de goma (CMC, goma tragacanto o Tylose)
colorante alimenticio
agua para emplear como pegamento
un cuchillo pequeño afilado
una rueda marcadora de costura
un rodillo antiadherente o una maquina de hacer pasta
una superficie antiadherente
una almohadilla de flores
un pincel
papel de cocina
juego de estecas

Primero hacemos la pasta de goma amasamos el fondant con el polvo de CMC hasta que se incorpora bien. Hacemos una bola que envolvemos en papel film y después en una bolsa de plástico. Reservamos durante 7 - 8 horas a temperatura ambiente, mejor de por la noche hasta por la mañana.
Dejamos aproximadamente 150 gr. de fondant en color blanco y teñimos el resto con colorante alimenticio. Yo empleé de Ice Blue Sugarflair.
Estiramos 100 gr. de pasta de goma hasta 4 - 5 mm. de grosor en una superficie antiadherente y cortamos las piezas necesarias usando la plantilla descargable.


Para estirar el fondant en este caso, he empleado la maquina de hacer pasta, al grosor máximo permitido por el fabricante. Mi opinión es que si la tenemos en casa, se puede aprovechar, por darle a la plancha de fondant el mismo grosor en todas las piezas, siempre limpiándola con un paño húmedo y un papel de cocina a la hora de cambiar de color y a la finalización del proceso.

Para hacer la suela del segundo zapato simplemente se corta con la plantilla de la suela puesta al revés.
Colocamos las piezas encima de una almohadilla de flores.


Pasamos el dedo por el borde de cada pieza para darle un acabado liso.


Pincelamos con poca cantidad de agua la parte curvada de la pieza que lleva la lengüeta y la colocamos en la parte delantera de la suela. 


Presionamos las dos piezas juntadas ligeramente con los dedos, para mejor fijación y para redondear el borde pegado.
Colocamos una bolita de papel de cocina o un pañuelo de papel en el interior de la zapatilla hacía los dedos, para mantener la forma mientras se seca.


Marcamos el modelo de costura en las ambas piezas que componen la parte trasera y lateral con la rueda marcadora, empleando el modelo de la plantilla. 


Con la punta de un pincel, o con una esteca de bolillo pequeña hacemos tres orificio en cada lateral de la pieza. 


Pincelamos con agua la parte interior y la fijamos en la parte trasera de la suela.



Ajustamos la lengüeta en su sitio. La apoyamos con mas papel de cocina arrugado.
Estiramos fondant blanco con un grosor de approx. 3 - 4 mm.
Cortamos las tapas de los dedos y  las tiras delantera y lateral de la zapatilla. 


Marcamos costura el las tapas y la tira delantera, y un modelo arrugado con la ayuda de una esteca, en la tira trasera/lateral.


Cortamos mas tiras blancas, con anchura de 5-6 mm. para hacer los cordones.


Pegamos las piezas a las zapatillas. Para colocar los cordones, cortamos tiras a medida de la distancia entre los dos orificios, pincelamos con una gota de agua los extremos y fijamos en cada agujero con la ayuda de la esteca o un palillo.


Hacemos dos tiras cortas de color y marcamos costura en los laterales. Doblamos el extremo y de cada una y las unimos a la parte trasera del zapato.

Y aquí están, esperando que se sequen y tomar su sitio encima de la tarta para Darío. Ahora me tendré que hacer otro par para guardarlo en la estantería, tanto me ha gustado como han quedado... :)))))
¿A vosotr@s como os parecen? ¿Os animáis a hacerlas?
Pues eso, nos vemos el lunes, con la tarta que los acompaña jejeje... Hasta entonces os deseo feliz fin de semana ;-)))


No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electronico.


Besos❤❤❤


Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. Qué decirte. Que me dejas anonadada. Eres una artista. Un besito Mara y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, eres un sol, tus palabras me animan muchísimo! Feliz día para ti también, besos :)

      Eliminar
  2. Seguro que tu sobrino se quedó encantado!!! Te han quedado genial! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, mas que a el, que tiene un añico, le ha encantado a la madre y a los demás invitados a la fiesta; de todas formas han sido un éxito. Me alegro que te hayan gustado, gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  3. La leche chiquilla!! Como has podido hacer unas zapatillas? Vale, el como me ha quedado claro, pero jolines, de verdad, que complicado!!!!! Madre mia, pedazo tutorial has hecho, me quito el sombrero ante él!! Que pasada!! yo no sé usar el fondant, ojala algun dia sepa, no dudaré en venir a ver todos tus consejos!! Ya quiero ver como te ha quedado la tarta!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, como siempre, menudo subidón me dan tus palabras!!! Como en cualquier cosa, todo es ponerse y echarle narices a todo... y mira, algunas veces sale bien, y todo el esfuerzo se ve recompensado en aquella vez que sale bien. Esta es una de estas ocasiones :) Muchas gracias por pasarte, muchos besos :*)

      Eliminar
  4. Que pasada!!!! Con los partrones hasta le podrías hacer unas de verdad, ja,ja. Chulísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y gracias Sara por tu comentario :) Tienes toda la razón, si que se podrían hacer unas por lo menos de crochet, si me pondría a ello. Besos y feliz funde :*)

      Eliminar
  5. Que bien lo explicas!! y que fácil parece contigo !! pero yo soy un desastre con los moldeados y las manualidades, ni siquiera cuando son manualidades de repostería. Envidio lo bien que te queda todo a ti, pero pero a mi seguro que no me quedarian bien ni con las plantillas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia por tus palabras, me enorgullecen viniendo por tu parte! Seguro que si te lo plantearías, fácilmente podrías hacer tu también hacer estas zapatillas. Muchos besos :)

      Eliminar
  6. QUE PASADA! me encantan Mara, son geniales me gustan muchísimo! El tutorial te ha quedado de maravilla, muy bien detallado! a ver si me animo y hago yo unas también!!
    un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iria, me haría muy feliz saber que harás unas zapatillas como estas! No olvides avisarme cuando las hagas y mandarme fotos. Las compartiré con mucho gusto. Besicos :)

      Eliminar
  7. Yo soy la afortunada que tengo las zapatillas¡¡ qué decir¡¡ qué son preciosas y quedan mmmm monísimas¡¡
    Lo que no sabía que llevaban tanto trabajo aunque ya se ve el curro ya¡¡ Desde luego el tutorial está muy bien pero os lo dejo a las profesionales. Muchas gracias¡ bes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Vanessa! Que bien, no me esperaba tu comentario y me alegro mucho que lo hayas hecho! Muchas gracias a ti por pasar por aquí! Muchos besos para ti y para los chicos :)

      Eliminar
  8. Mara, me alegro de que te animes con las tartas 3D, que aunque ya has hecho alguna, ahora como le has cogido el gustillo con las zapatillas, te veo a toda marcha haciendo super tartas....... y como siempre ¡qué decirte! que todo lo que haces lo bordas y lo explicas fenomenal. Muchas gracias `por compartir con nosotros lo que aprendes Mara, es un gesto muy noble por tu parte. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, ya la verás el lunes pero no es tarta en 3D, solamente con un par de zapatillas encima, aunque espero que pronto haga una jejej!!! Muchísimas gracias a ti por tus palabras que siempre me halagan. Muchos besos :)

      Eliminar
  9. La virgen del pompillo, pero que has hecho tocaya!! menuda pasada , las tendras expuestas en el salon por lo menos, ni se te ocurra comertelasss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya, gracias por pasarte por aquí y por tus palabras! Es muy gratificante recibir comentarios como el tuyo y las demás personas que lo han hecho hoy :))))). Las zapatillas las tiene mi cuñada Vanessa en su salon, como recuerdo del primer cumple del bombón de la familia... Muchos besos :)

      Eliminar
  10. Un trabajo impresionante. Me encanta hasta el color. No me extraña que estén guardadas y como oro en paño. ¡Felicidades a ti, a tu cuñada y a tu sobrino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que te encanta Maria Jesús, valoro mucho tus palabras! Muchas gracias por las felicitaciones y por pasar y dejar tu comentario. Muchos besos :*)))

      Eliminar
  11. ¡Madre mía! No me puedo imaginar la cara que se le quedaría a la madre cuando vió esa preciosidad! No me extraña que las hayan guardado, yo también habría sido incapaz de comerme esa maravilla.
    Y qué generosidad la tuya enseñandonos a todos como se hace! Muchas gracias
    Besos

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho verte por aquí. Besos :)

      Eliminar
  12. Ohhh Mara!!! Son preciosas!!! Me han encantado, un detalle monisimo para una tarta.
    Con ganas de ver la tarta terminada.
    Un besote y felices fiestas del Pilar!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas del Pilar Angeles! Gracias por pasarte, me alegro que te guste las zapatillas. Besos :)

      Eliminar
  13. Mara, pero que bonitassssssssss, yo tengo la plantilla y muchas ganas de hacerlas, a ver cuando me lanzo a por ellas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando que las hagas, seguro que te van a salir de maravilla! Besos para ti :)

      Eliminar
  14. ¡¡Qué pasada!! Me encanta el resultado. Muchísimas gracias por el tutorial, tan bien explicado.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips