PASTEL MÁGICO O PASTEL INTELIGENTE CON CHOCOLATE


Hola querida@s, 
Hoy llego con una entrada que se me ha colado de imprevisto, pues he probado a hacer el famoso pastel inteligente o mágico, al que mucha gente bloguera le atribuye origen rumano y que lo he visto por muchas paginas y blogs. Personalmente más me ha llamado la atención la versión de Clemenvilla de Bocados de cielo y he seguido sus instrucciones para hacer la receta (adaptándola a los ingredientes que tengo en casa). Total, mi hijo quería algo para merendar, a los demás también nos apetecía y pensando en lo que podría hacer sin que cueste mucho, me acordé de éste pastel.



Pues nada, he puesto manos a la obra y salvo a un pequeño percance que tuve con el molde (coloqué la composición en un primer momento en un molde desmontable de donde se escurría y lo tuve que cambiar en el ultimo momento) en una hora y media ya tenía hecho el pastel. 
¡Ojo, la masa es muuuuy liquida y se tiene que hornear en un recipiente del cual no se puede escurrir!
Por cambiar de molde o por el tamaño del recipiente en el que horneé, el pastel no ha subido mucho, aunque me parece que el sabor es muy rico, suave y tiene una consistencia ligera. Se llama pastel mágico o inteligente porque está hecho de una sola masa, pero en el horneado su composición se divide por si sola en tres capas; un bizcocho suave, una capa tipo flan y una capa tipo pudín.


Los ingredientes son:
  •    4 huevos a temperatura ambiente, yemas y claras separadas
  • 150 gr. azúcar
  •    1 tsp. pasta de vainilla
  • 115 gr. mantequilla fundida, pero fría
  • 500 ml. leche tibia
  •   50 gr. harina de todo uso
  •   25 gr. maicena
  •   50 gr. cacao en polvo sin azúcar
  •    1 tsp. café soluble
Los pasos a seguir son los siguientes (antes de todo precalentamos el horno a 160º, calor arriba y abajo):

  1. Separamos las yemas de las claras y batimos las yemas con el azúcar hasta que triplican su volumen
  2. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta incorporar.
  3. En otro bol tamizamos las harinas y el cacao, y mezclamos bien con una varilla de mano, para que no pierdan aire.
  4. Aparte batimos las claras, con las varillas limpias, sin rastros de grasa. Reservamos.
  5. Incorporamos poco a poco los ingredientes secos a la mezcla de yemas con mantequilla, añadimos la vainilla y el café soluble
  6. Integramos la leche tibia batiendo a baja velocidad.
  7. Pasamos a mezclar con una varilla de mano, para que todos los componentes se integren bien.
  8. Añadimos en tres tandas las claras y mezclamos suavemente, para que no bajen del todo.
  9. Colocamos en un recipiente desmoldable, engrasado y forrado con papel vegetal, pero que no deje escurrir la mezcla
  10. Horneamos 50 - 55 minutos.


Sacamos del horno, se deja enfriar y se desmolda cuando está ya frío. Se puede decorar azúcar glass, pero se le puede añadir una capa fina de chocolate fundido, confitura de la fruta preferida, o también podemos decorar con frutas del bosque o frutos rojos… esto es ya al gusto del consumidor :)


Pienso que sois muchas que ya habíais hecho ésta receta, pues a partir de ahora puedo decir lo mismo y seguro repetiremos. Lo que no tengo de todo claro todavía es el origen, pues en Rumania nunca he oído hablar (por lo menos en mi entorno jeje) de el… Ya me diréis si lo sabéis mejor que yo :)))
A partir de hoy participaré con entradas en la iniciativa Jueves Fotográficos, de mi amiga Maria Jesus de Cíclope Imagen, en el que enseña a través de tutoriales como lograr imágenes que cautiven la mirada... Con éstas foto intento cubrir los dos primeros temas, H2O y Composición.
Los detalles ya están en el grupo de Facebook en el que tod@ interesad@ puede entrar siguiendo los pasos que os explica Maria Jesus, espero que os gusten :)





Y por último, no te olvides votar en la imagen de abajo o en la barra lateral el blog No solo cupcakes... con Mara en los premios BITACORAS 2013 :)

Hasta el lunes, os deseo buen fin de semana y BUEN PROVECHO!!!

No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips