GALLETAS PARA EL DÍA DEL PILAR 2013



Hola mi gente! 
Estamos en una semana especial, la de las Fiestas del Pilar, que se celebran en Zaragoza. Son las fiestas patronales de la ciudad y se celebran en honor a la Virgen del Pilar. Así que éste sábado, día 12 de octubre, será el Día del Pilar y toda ésta semana, Zaragoza está en fiestas. Además en toda España, es el día de la hispanidad.
Como la mayoría de vosotr@s sabe, no soy de éstas tierras, aunque hace tiempo que aquí estoy en casa. Aún así, éstas fiestas, me han despertado desde siempre muchisimo respeto, por la devoción que veo que tiene la gente por la Virgen, entre otras cosas.
Así que hoy, en honor de las fiestas patronales de la capital de mi provincia, traigo éstas galletas :)



Están hechas con la receta de galletas de mantequilla y con la receta de glasa que tengo en el blog. 



Las galletas decoradas con glasa siguen siendo mi asignatura pendiente, pues si quiero mejorar no me queda mas remedio que practicar, practicar y practicar. Quise hacer la Virgen sin tener un cortador especial y he empleado como plantilla una foto de internet, imprimida y colocada debajo de papel de cocina. He marcado la silueta con glasa de consistencia de 15 sec.


Por otro lado, corté discos de papel de azúcar con motivo de cachirulo aragonés  (encargado otra vez a Julia de Postreadicción), que pegué a la galleta con almíbar neutro. 
Cuando mis siluetas se han secado (el día siguiente) las pegué encima del papel con el mismo almibar y a continuación hice la corona y los demás detalles con glasa en la misma consistencia, de 15 segundos.



Y para sepáis que significan los distintos tipos de consistencia, averiguamos cuando tenemos la consistencia de glasa que necesitamos hacer la prueba del cuchillo. A partir de la masa madre resultante en la receta de glasa añadimos aguaen gotas. Mezclamos bien y con el cuchillo cortamos la glasa pasandolo de un lado al otro del bol. En el mismo momento ponemos en marcha un cronometro o contamos los segundos hasta que la linea del corte del cuchillo desaparece completamente. El tiempo trascurrido entre que pasemos el cuchillo por la glasa y el momento en que desararece su rastro, marca la consistencia de la glasa. En la misma receta de glasa hay también un video de Sweetopia que lo explica.



Cuando la glasa está seca destacamos la silueta de la Virgen dandole unas pinceladas de pintura metalica, por un acabado más vibrante.
En lo que las galletas de virgenes, es mi humilde aportacion personal en honor a las fiestas. Me gustaría mencionar dos personas que son unas verdaderas artistas en decoración de las galletas, se trata de Clara Victoria de Saved by food Clara Esteban e Iria de Azúcar, galletas y muchas cosas bonitas, que me han sorprendido con sus galletas para estas fiestas, y a las que os invito visitar...



Aunque me falta mucha practica y tengo que mejorar la decoración de galletas, espero que os haya gustado mi aportación para éstas fiestas. Espero vuestras opiniones, las criticas también seran aceptadas jeje :)
Por ultimo, os quiero comentar que me he apuntado en los premios Bitacoras 2013 en la categoría blog personal. Si os gusta mi blog, al que le queda dos meses para que cumpla un año, si os gusta mi trabajo y si mis entradas os han sido útiles, os agradecería de corazón si lo votarais como vuestro favorito, en la categoría Blog Personal.
Podéis votar aquí o en el banner (¿os gusta?) de abajo o el de la columna lateral.



Es todo para hoy, en cuanto pasen las fiestas comenzaré con entradas para el Halloween y el lunes nos encontraremos de nuevo.
Hasta entonces que paséis feliz Día del Pilar!



No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electronico.


Besos❤❤❤


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips