GALLETAS "DEDO DE BRUJA" PARA HALLOWEEN

¡¡¡HOOOLAAAAA!!! ¿¿¿TRUCO O TRATO???


Hala que llego con mis "dedos de bruja", para el truco o trato, aunque sea en el último momento. Es casi una entrada en vivo, pues a la hora de publicar, mis galletas aún estan esperando que llegue la hora del truco o trato, que los chiquillos que suelen pasarse por las casas del pueblo en busca de dulces, frutas y algo de calderilla lleguen y se asusten de su asquerosamente terrorifoco aspecto.





Es el día que abre el puente de Todos los Santos, en el que recordamos a los que nos han dejado. Celebro ésta fiesta foránea como homenaje y recuerdo a mis seres queridos que ya no están, por éste motivo siempre la víspera del 1 de Noviembre me despierta sentimientos contradictorios, tiene su lado alegre y su lado triste...

Pero me quiero poner melancolica así que voy a cambiar de tercio... hoy va a ser un día estupendo y lo vamos a celebrar como la ocasión se merece. Por la tarde espero que se acerquen mis sobrinitos y tengo muuuucha curiosidad en ver si se atreven comer algún "dedito" jejeje :)

Para hacer las galletas he utilizado la receta de galletas de mantequilla que está en el blog, sin estirar la masa. 
Necesitamos algún ingrediente mas, como:
100 gr. almendra pelada
5 tbsp. azúcar glass
1 tbsp. de leche
unas gotas de extracto de almendras
Colorante ruby de Sugarflair a gusto


Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera una hora, para que se ponga mas firme.
Después enrollamos a mano unos cilindros, a los que les hacemos dos endiduras y les marcamos los nudillos con la ayuda de una esteca. En una punta le colocamos una almendra para uña y llenamos la bandeja de dedos, mas o menos de las mismas dimensiones.
Reservamos la bandeja en la nevera y continuamos llenando la siguiente si procede. Mientras tanto precalentamos el horno a 180º C y horneamos con calor arriba y abajo unos 10 - 12 minutos, hasta que se empiecen a dorar (un poco mas que las galletas normales para decorar.
Sacamos del horno y dejamos las galletas en la bandeja unos 10 minutos mas, antes de pasarlas a una rejilla para enfriarse.


Con el azúcar glass, la leche, el extracto de almendra y el colorante hacemos un glaseado mas bien espeso, quitamos la almendra de su sitio, echamos unas gotas de glaseado y volvemos a poner la "uña", para que se vea la "sangre" alrededor y de la sensación de "uña arrancada".
Ya tenemos nuestros dedos de bruja, que ya véis que no tienen mucho misterio. Les hacemos las fotos pertinentes, junto a las calabazas que también tienen hoy su protagonismo y esperamos a los niños. Luego, si aún queda alguno, los podemos comer... ¡¡¡No antes.!!!


¡¡¡¡Os espero a mi "truco o trato", me alegraría veros disfrutar de los feisimos dedos de bruja y de las demás recetas publicadas para ésta fiesta de Halloween, como las galletas decoradas con arañas y los cupcakes terroríficos jejejejeje.... BOOOO!!!


No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips