CLAFOUTIS DE HIGOS AL BRANDY - ¡BIENVENIDO SEPTIEMBRE!




Ya han cerrado las piscinas, el pueblo de Mallen está en fiestas del Cristo de la Columna y el sol no abrasa como nos estuvo acostumbrando en los últimos meses. Y si encima miramos el calendario nos podemos dar cuenta que al verano le quedan dos telediarios... Habrá que aprovechar estos días, seguro que los echaremos de menos dentro de dos meses... 





Hoy traigo el desayuno, la merienda o el postre, segun lo queráis y os apetezca. Es Clafoutis de higos al brandy, un dulce tipico frances que se elabora horneando en un molde frutas bañadas en una masa liquida parecida a la de los crepes (fuente - Wikipedia). Es fácil de hacer, perfecto para cualquier ocasión y se suele hacer con cerezas, pero como vi el otro día que ya estaban buenos los higos en la higuera de mis suegros, decidí probar y aquí está el resultado, del que no puedo estar mas contenta. Es una entrada con muchas fotos, pues me parece que es una receta muy fotogénica.




Los ingredientes se suelen tener por casa y son los siguientes:



500 gr. Higos limpios
2 huevos L
50 gr. mantequilla sin sal
60 gr. azúcar moreno
100 gr. harina
150 ml. leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
50 ml. brandy

Precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo, sin ventilador.
Cortamos lis higos en cuartos y los ponemos a fuego medio a sofreir en una sarten, con la mantequilla, hasta reducir la mayor parte del jugo. Echamos el brandy encima y volcamos la composición en una fuente apta para horno.






En un cuenco aparte colocamos la harina tamizada, el azúcar moreno, los huevos y mezclamos con una varilla manual, hasta incorporar. Añadimos la leche y la pasta de vainilla y continuamos removiendo. Nos tiene que quedar una composición parecida a la de crepes, que volcamos encima de los higos cubriendolos uniformemente.




Horneamos durante 30 minutos en la posición central del horno, sacamos y espolvoreamos con una cucharada de azúcar glass y la ayuda de un colador.



Dejamos que se temple y ya está, a merendaaaar! Os animaréis a hacerlo? Buen provecho!!!



Con esta entrada estoy participando en el concurso del blog MaraEnGredos - Sabor. Composición. Fotografía. Tu receta de verano.
También estaré en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs :)
¿Me vas a votar?
A continuación os dejo con el video de VIMEO que me sirvió de inspiración para hacer este postre tan rico. ¡¡Espero que os guste, a mi me ha encantado!!



FIG AND BRANDY CLAFOUTIS: A DREAMY FRENCH BREAKFAST from Claire Thomas on Vimeo.

Si os gustan mis postres me encontraréis en Facebook, Twitter

Google+ o Bloglovin. Os podéis suscribir en la columna de la derecha y 

recibiréis cada entrada gratis, por correo electrónico! Hasta la próxima,

Besos❤❤❤

Image and video hosting by TinyPic

29 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas Mara! te ha quedado un clafoutis precioso, delicioso. Que pena que finalice el veranito, verdad? snif snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, Gracias por pasarte para desayunar y gracias por tus palabras :) Si, es una pena siempre... Besos :)

      Eliminar
  2. Delicioso me encanta esta propuesta de clafoutis!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, que alegria verte por aquí! Gracias por tu comentario, me alegro de que te guste! Besos :)

      Eliminar
  3. Un calfouits delicioso, el higo es mi fruta favorita, y que pena que solo podamos degustarlo tan poquito tiempo. Me llevo tu receta pues tenemos la higuera que se cae de lo llena que está.
    Un saludo enorme de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, tienes razón, habrá que aprovechar al máximo ésta fruta tan deliciosa. Me alegro que te guste, llévate tranquila la receta y avísame cuando la hagas, sin falta! Gracias por tus palabras, besos :)

      Eliminar
  4. Hola MAra guapa, pues siiii llega septiembre y hay que volver a la rutina poco a poco... me encanta tu clafoutis y el toque de brandy seguro que buenísimo.
    un besoteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, estaba buenísimo! gracias por pasarte y ya sabes, si te animas a hacerlo avisame!!! Besos :)

      Eliminar
  5. Jajaja, qué gracioso el video. Ya decía yo "ay que ver con qué elegancia se levanta la muchacha", pues no, hija, las cosas no son así, jajajaja. Te ha quedado maravilloso, esos higos... vaya pinta. Con lo que me gustan los higos. Qué hambre! Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay, con H, de haber, jajaja. Me ciegan tus higueras! XD

      Eliminar
    2. Por esta razón he puesto el video, todas pienso que nos podemos identificar con el personaje, con toda la gracia que tiene... Me alegro que te haya gustado le entrada, y cuidado con la higuera jajaja!!! Muchos besos :)

      Eliminar
  6. Qué rico Mara, me encantan los higos, tiene que estar delicioso. Además ya no da tanta pereza encender el horno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡UUMM!! esto tiene que ser una deliciaaaa!!! si tuviera higos lo hacía ahora mismo. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Mara, que bueno todavía este año no he comprado higos, pero me estas tentado con este postre, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tienen los higos! Y el clafoutis debe estar de vicio, desde luego! Qué maravilla!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, una pinta estupenda. A mí me gustan los higos al natural, pero este postre le habría encantado a mi padre

    sigue alegrándonos los sentidos, guapa

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mara por participar. Qué pinta. Se ve delicioso. Un besito guapísimas y muchísima suerte

    ResponderEliminar
  12. Hola Mara, vengo del concurso de Mara EnGredos. ¡Me encanta tu Clafoutis de higos, me encantan tus fotos y me entanta tu blog! Tres por uno. Me quedo a seguirte con tu permiso. Un saludo

    Susana

    ResponderEliminar
  13. Un clafouti perfecto, me ha encantado el vídeo, gracias por compartir y suerte en el concurso. Beso.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho, aunque cambiaré los higos por alguna otra fruta, si lo hago te lo digo wapa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  15. Hola tocaya. Me chiflan los higos. Mira tu por donde que yo tambien participo en el concurso con una receta de higos. Que casualidad. Me gusta mucho la receta y todas las fotos. Suerte

    ResponderEliminar
  16. riquismo con lo que me gustan los higoss! Vengo del concurso de Mara , me quedo a seguirte! un besote Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón con lo de que los higos son fotogénicos, enteros o cortados siempre dan mucho juego en las fotos.

    Nunca he hecho un clafoutis, creo que esta va a ser mi receta iniciática.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Con lo que me gustan los higos!!! Es mi fruta preferida. El clafoutis tiene que estar de muerte...
    Besitos.
    Cristina.
    blog de Copittos
    (Vengo de la fiesta de Blanca)

    ResponderEliminar
  19. Que pinta, vaya hambre que me ha entrado

    ResponderEliminar
  20. Qué ricooo! Justo ayer cogí un montón de higos, así que una parte ya sé para qué los voy a usar :) UN besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te ha gustado la receta jejej!!! Besos :)

      Eliminar
  21. Hola Mara, qué fotos tan bonitas las de los higos, gracias por el paso a paso, muy completo. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, gracias por tu visita, si haces la receta avísame sin falta! Besitos :)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips