TARTA DE QUESO CON NUTELLA SIN HORNO - NO BAKED NUTELLA CHEESECAKE





Hoooolaaaa!!!

Ya estoy de vuelta y si quereis la verdad, en estas vacaciones me fuí de casa solo un día, a la playa, a Zarautz. Me ha encantado, como me encanta cada rincón bonito de este país, se que hay muchos, y hay muchos que me quedan por descubrir... Ahora, como en cada verano, quería ver mar, o bien en este caso océano, agua de mar, con olas, con brisa marina, con sol y quería pisar arena con los pies descalzos... Lo hice, ya cumplí aunque solo con verlo un día y me quedo contenta hasta la siguiente vez. 


Con esta foto participo en el concurso del blog El perro de papel de Celia.

http://www.elperrodepapel.com/2013/06/concurso-fotografia-verano.html



Aparte de esto, me tuve que centrar en proyectos que quiero sacar a la luz, pero que llevaran su marcha y de los que os voy a contar en el momento oportuno, a su debido tiempo. Ojalá no dure mucho la espera y salga todo bien, y por supuesto que seréis l@s primer@s en saberlo...
Y también me he pasado bastante tiempo haciendo algún postre que otro, experimentando masas, buttercreams y decoraciones, de los que os iré contando en cada entrada, a partir de ahora.
Hoy toca postre veraniego, que aún se puede hacer y disfrutar a tope, la tarta de queso de Nutella sin horno, que quise probar después de la anterior, de limón. Y como consecuencia, me he liado tanto con los sabores que ya no se cual de las dos me gusta mas :( Así que os pido que por favor las probéis a las dos y decidme por cual os declináis... Ahora me gusta mas esta, pero si haré la otra seguro cambiaré de opinión... Uuuuuffff!!!



Bueno, vamos al lío con la receta, que de nuevo tiene 5 (cinco) ingredientes, se hace en 15 minutos como mucho (mas 4-5 horas en la nevera) y no puede ser mas fácil de hacer:
250 gr. de galletas a gusto. Yo empleé María pero servirían igual digestive, o mejor todavía, las Campurrianas!
100 gr. de mantequilla sin sal
500 gr. de Nutella o Nocilla, vale cualquiera de las dos
500 gr. queso de untar tipo Philadelphia, a temperatura ambiente
   70 gr. Azúcar glass



Preparación:
Primero machacamos las galletas con el rodillo o con un triturador, hasta el tamaño deseado, las mezclamos con la mantequilla derretida pero fría y con dos cucharadas soperas de Nutella. Resultará una masija arenosa que colocaremos en el fondo de un molde (en mi caso de 20 cm. de diámetro) forrado con papel de horno. Aplastamos bien la base en el molde con la ayuda de una cuchara, nivelando para que tenga el mismo grosor (fotos en la entrada anterior), y reservamos en la nevera.



En un bol ponemos el queso y lo batimos junto con el azúcar glass a velocidad media hasta que tengamos una composición cremosa. Añadimos el resto de Nutella y volvemos a batir, primero a baja velocidad hasta incorporar y después subiendola, para conseguir una crema homogenea y esponjosa.



Sacamos el molde de la nevera y vertemos toda la composición encima de la base. Uniformizamos la crema de queso con una espatula y volvemos a refrigerar durante 4-5 horas. Pasado este tiempo podemos saborear la deliciosa tarta de queso con Nutella.
Fácil verdad? Pero por este motivo no es menos apetecible... Un postre fresco de verano... Me tendréis que decir cual será vuestra elección entre las dos tartas, por supuesto despué de haberlas hecho! La esperaré en los comentarios :)



Esto es todo para hoy, como siempre hasta la proxima!
Si os gustan mis postres me encontraréis en Facebook, Twitter, Google+ o Bloglovin. Os podéis suscribir en la columna de la derecha y recibiréis cada entrada gratis, por correo electrónico! Buen provecho!



Besos❤❤❤


Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Habrá que probarla ya que tú la recomiendas, aunque las cremas de cacao no sean mi debilidad, precisamente. Pero lleva queso y me fío de ti, así que la haremos para los golosos de la casa
    Me encanta como explicas las recetas. Todo parece tan fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin falta, le tienes que dar una oportunidad... he hecho la otra receta primero ( la cheesecake de limón) por opción de mi familia, pero al probar esta versión no me sabían decir cual les gusta mas, desde luego a mi me gustan las dos jejeje. Podrás hacerle una foto cuando la hagas????

      Eliminar
  2. Hola Mara, me alegro que estés de vuelta. Vaya pintaza la receta. Yo también he estado en Zarauz en julio, y también en Guetaria, que es el pueblito de al lado, maravillosos los dos (bueno, voy bastante porque están cerca de Pamplona). Vaya foto panorámica que hiciste, preciosa, cuando tengas un día malo, la miras y te relajará un montón. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, he pensado en ti cuando hemos pasado por Pamplona, ya pondré en Facebook mas fotos, porque me ha gustado mucho esta salida... También hemos dado una vuelta por Guetaria y prometo volver, aunque no se cuando... Gracias por pasarte, prueba la tarta que es deliciosa!!! Besos :)

      Eliminar
  3. Hola Mara, ya te echábamos de menos. Todo lo que lleve Nutella me chifla, así que esta tarta no iba a ser menos, que cosa tan rica! yo la hice hace poquito con textura de mousse y me encantó. Sin duda, una buena elección. un bsot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres de las mías, todo lo que lleva chocolate y derivados me vuelve loca jejeje... Gracias por pasarte Mar, besos :)

      Eliminar
  4. Madre mía, qué buena, parece un helado! Me encanta la base, que no sea tan homogénea, que se muerdan los trocitos crujientes de galleta. Y el relleno es cremoso cremoso, qué buena tiene que estar. Estupenda. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de que te guste, al leer tus palabras casi me entran ganas de hacerla de nuevo... Avísame sin falta si la vas a hacer y gracias por pasar por aquí Michi! Abrazos :)

      Eliminar
  5. Me comia un buen trozo para la merienda!! que rica!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mañana la puedes tener en tu nevera, cuesta tampoco hacerla... jejeje gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  6. Que genial! Perfecta para no pasar un calor horrible teniendo que encender el horno! La probaré.

    B7s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo deliciosa, es un postre muy apropiado para este tiempo... Gracias por pasar por aquí, me avisas cuando la hagas, vale? Besos, Mara :)

      Eliminar
  7. Pues si que tiene buena pinta si, esta la tengo que hacer, ya te contaré. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo mucha curiosidad si te gusta, espero que si! Besos :)

      Eliminar
  8. Hola Mara. Qué tarta más rica !!! Sefuro que está deliciosa !!!
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, pronto la volveré a hacer es un acierto para cualquier ocasión. Gracias por tus palabras, besos :)

      Eliminar
  9. Vaya pinta Mara! Y con lo chocolateros que somos en casa..., tiene que estar deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver si te animarás... a nosotros nos ha encantado! Besos :)

      Eliminar
  10. La tarta tiene una pinta buenisima y la foto muy original =)

    ResponderEliminar
  11. qué pinta Mara!!! con esa super-capa de chocolate!!! ñam ñam!!
    y la foto de Zarautz preciosa!!
    besitos fuertes!
    Flor

    ResponderEliminar
  12. Vale Mara... entraba a ver la foto (que es espectácular) pero... aiiii ¡¡que hambre!! menuda pintaza la tarta... ¡¡y con nutella!! ahí ya me has "matao" jajajaja

    ¡¡Muchas gracias por participar, sol!!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia por la iniciativa! Aparte de la ilusión de poder ganar el premio es una buena oportunidad de conocer mas blogs! Muchos besitos a ti :)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips