BOLITAS DE CAFÉ ENVUELTAS EN CHOCOLATE




Buenos días! Estamos ya en junio y veo por fin el sol asomándose por las ventanas... Y me alegro pensando que a lo mejor tendremos verano, aunque esta primavera fue bastante caprichosa, castigándonos con temperaturas bajas, lluvias como nunca vi y cierzo permanente. 






Es un día perfecto para esta entrada, ya que este fin de semana, llegué a estrenar la maquina de hacer cake-pops que me ha tocado en el sorteo del blog Something Special de Sandra. Y como ella es tan atenta y detallista, ha añadido al paquete una tarjeta y una libreta hechas por ella, envueltas en una bolsita de papel craft impresa, que lleva su sello personal y que me han emocionado. Visitadla sin falta, su blog es una fuente inagotable de creatividad!!!


En esta entrada, con la que empezamos un nuevo mes, el de junio, tengo otra cosa nueva! ¿Que será? Pues haciendo caso a mi novio, a mis consejeras en lo que es la fotografía Sara - El nido de mama gallina y María Jose - Cíclope Imagen, y no necesariamente en este orden, he empezado emplear la réflex para hacer las fotos. Así quedan las fotos, pasadas por el Picmonkey! A que son una monada!?! Y gracias a las dos :)



Para hacer la primera receta he optado por la de vainilla que estaba en el libro, añadiéndole un toque de café, que nos gusta mucho.

Vamos con la receta pues, sin mas delación...

Para alrededor de 48 cake-pops o bolitas vamos a necesitar:

190 gr. harina de todo uso
1 cucharilla tsp. levadura o polvo para hornear
1/4 cucharilla tsp. de sal
120 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 gr. azúcar
1 cucharilla tsp. extracto de vainilla o un sobre de azúcar avainillado
2 huevos L
225 ml. leche semidesnatada
2 cucharillas tsp. de café instantáneo descafeinado, disuelto en una cucharada tbsp. de agua hirviendo, ya fría 



Tamizamos la harina junto con la sal y el polvo para hornear, y reservamos.

Mezclamos la mantequilla y el azúcar con la batidora hasta tener una composición cremosa y ligera. Añadimos los huevos uno por uno, el extracto de vainilla, el café y mezclamos bien. A continuación incorporamos la mezcla seca en tres tandas, alternando con la leche y continuamos mezclando, ya con una espátula, hasta integrar bien todos los ingredientes. 



En este momento ya tenemos que tener la maquina limpia y preparada, con la temperatura correspondiente alcanzada, según las indicaciones de uso del fabricante y procedemos a hacer nuestras bolitas. Llenamos cada molde con una cucharada de mezcla y horneamos aproximadamente 5 minutos. Para saber si están listas hacemos la prueba del palillo y si este sale limpio al introducirlo en una bolita, las retiramos y ponemos otra tanda, hasta terminar la masa.



Para decorar he empleado dos tipos de chocolate, negro y con leche que he fundido en microondas. He bañado las bolitas en chocolate fundido ayudándome de dos cucharillas de café para darles vueltas y las saqué en una bandeja forrada de papel vegetal para secarse. Por encima añadí virutas de chocolate, confeti de colores y lo que quedaba del chocolate con leche fundido al que le di un golpe de calor. Luego las dejé en la nevera un cuarto de hora y ya está, se pueden comer sin mas! Es que no me ha dado tiempo para más, porque la familia ya quería probar y (casi) me las pedía a gritos :D



Espero que os gusten mis bolitas, se pueden hacer de la manera tradicional, la que empleé en mi entrada de cake-pops, la verdad es que no se cuales me gustan más... Creo que tengo que hacer mas veces para probar antes de decidirme... Lo que si que puedo decir es que han sido un éxito total, de los casi 50 bolitas apenas quedan unas poquitas jejeje! 

Por ahora buen provecho, hasta la próxima, para otra receta!

Y nos vemos en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs :)

Besos❤❤❤






27 comentarios:

  1. Hola Mara , me han encantado tus bolitas de café, uffff que ricas. El verano... tranquila llegará y nos quejaremos de calor jajjajaja.
    besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, gracias Myriam, pero soy muuuuy friolera y tengo completamente olvidado el calor del verano pasado! Y aunque llegue a tener calor me aguantaré con un baño en las piscinas :) un beso :)

      Eliminar
  2. Mara que delicia y las fotos preciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Iria, pues tu lo tienes muuuuy facil, coge el autobús para Mallen y te guardo un par jiji! Un beso :)

      Eliminar
  4. Primero: me alegro de que uses la réflex. En cuanto le cojas el gusto, no vas a dejarla. Segundo: ¡queeeeeeeeeeee pinta! Tienen que estar estupendas. Me confieso adicta al café, al buen café. Y el café con chocolate ya es una perdición. Desde luego, el paquete del regalo es todo un detallazo, precioso y delicado. Eso muestra que lo manda una persona especial pues los detalles, las pequeñas cosas, son las que nos hacen diferentes. Y no creo que pudiera haber tenido mejor destinataria que tú la maquinita. Seguro que le sacas más provecho que nadie.

    ¡Felicidades por todo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: gracias por tus consejos y por tus fotos espectaculares que me han hecho probar, y resulta que me gusta, que es lo mejor! Segundo: gracias por tus palabras, me animan mucho y me ayudan seguir. Un beso :)

      Eliminar
  5. La has hecho buena!!! Ya no vas a dejar de usarla, ya verás como esto es adictivo, tanto como el chocolate de tus pop-cakes. Dan ganas de darles un mordisco de lo bonotos que se ven. Enhorabuena por el regalo y por el cambio.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaciiiaaaas!!! Tu también eres parte de este cambio y espero que se vea reflejado en las fotos del blog de aquí en adelante! Besos :)

      Eliminar
  6. qué máquina más chula!!! no sabía que existiese! jaja... delicioso estreno Mara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que existe! Que harías tu si no fuera yo para enseñarte cosas jejeje!!! Gracias por estar aquí guapa! Besos :)

      Eliminar
  7. Qué bonitos y qué buenos. Se os da genial el chocolate a todas, yo cada vez que tengo que decorar, bañar o cubrir con chocolate me pongo perdida, la cocina igual, me sale fatal lo que quiero hacer o se me quema el chocolate al derretirlo, en fin. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Mara!! Te han quedado preciosos, los cake pops y las fotos!! Muchas gracias por tus palabras, gracias de verdad, me alegro de que te gustaran mis detalles!! Ahora voy un poco liada y no he podido contestar tu comentario en mi blog, pero ahora en un momento he corrido a ver el tuyo y no quería irme sin escribirte unas palabras! Un post precioso, gracias ;))
    Un beso muy muy fuerte y hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! Una presentación buenísima.Y una receta super interesante.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los cake pops, te han quedado divinos y con la maquinita genial, mucho más rápido de elaborar y no tan pesados, besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricooooss!!! me encantan los cake pops y con sabor a café mucho mas!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Nenaaaaaa, que chulada de regalo, ya me decidirás finalmente que opción eliges. Seguro que estaban de muerte. Yo hace tiempo que utilizo la réflex, la verdad es que las fotos salen muy muy bien. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por todas tus recetas, son geniales y muy bien explicadas.Me gustaría hacer esta receta,pero no tengo la máquina, lo puedo poner en el horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe, puedes hacer un bizcocho con la receta y después hacer las bolitas de la forma tradicional, como está en el blog en la entrada de cake-pops, que son igual de buenos. Espero que te ayude mi aclaración, gracias por la visita y ya sabes, me dirás como te ha salido la receta. Un beso :)

      Eliminar
  14. Una preguntita (perdona mi ignorancia), ¿que significa "cucharilla tsp." y " cucharada tbsp". Quisiera hacer esta receta y no quiero cometer ningún error. Un beso.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nessa, el termino de tbsp. se refiere a cucharada sopera, que tiene una capacidad de 15 ml.; tsp. es una cucharada de café, con una capacidad de 5 ml. Espero haber aclarado tus dudas, no olvides de avisarme cuando hagas la receta, para hacerte una visita. Un beso :)

      Eliminar
  15. que buenos, a estas horas me comia unos cuantos!!!

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta estupenda, yo podría empezar a comer y no parar. Y las fotos me han encantado.Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips