TARTA PARA EL CUMPLEAÑOS DE CLAUDIA

Layer-cake de chocolate, con buttercream de violetas y peonia.





Para celebrar la mayoría de edad de mi sobrina Claudia, he llevado esta tarta bonita y sencilla. Es la primera vez que pruebo la pasta de violetas y mi primera reacción fue un pelin contradictoria.







Sin embargo me gusta, es un sabor bastante potente. Empleada en la cantidad justa, esta pasta ofrece una experiencia gustativa poco habitual, delicada pero intensa a la vez, una delicia para el paladar. Y para rematar, el efecto visual es brutal, sencillo y con estilo.


Es un layer elegante, con el bizcocho bueno de chocolate que está en el blog y la buttercream hecha para rellenar y cubrir el bizcocho de 20 cm. de diámetro, con los siguientes ingredientes y cantidades:

500 gr. mantequilla a temperatura ambiente
500 gr. azúcar glass tamizado
  30 ml. ( 2 cucharadas tbsp.) leche semidesnatada
  30 ml. ( 2 cucharadas tbsp.) pasta de violetas Home Chef
Un tarro de confitura de cerezas, o de la fruta que os apetezca

Necesitaremos también un almíbar hecho con:
150 ml. agua
150 gr. azúcar
 30 ml. (2 cucharadas tbsp.) del extracto que nos gusta, en mi caso opté por echarle esta cantidad en whisky. Se puede añadir al gusto otro tipo de alcohol, como vodka o coñac.

Ponemos en un cazo a hervir el agua con el azúcar hasta que se disuelve, retiramos y dejamos templar. Añadimos el extracto cuando el almíbar esté ya templado, pero si en la comida (cena, celebración) hay niños se recomienda añadir el alcohol justo después de retirarlo del fuego, para que los vapores de alcohol se evaporen y se quede solo el sabor. 





Batimos la mantequilla con el azúcar glass y la leche, primero a velocidad mínima y subiéndola a medida que el azúcar se va incorporando a media-alta, durante 5 minutos. Cuando tenemos una crema suave, con aspecto de helado, añadimos la pasta de violetas y continuamos batiendo hasta incorporar.



A la hora de rellenar la tarta, emborrachamos las capas de bizcocho con el almíbar,extendemos una capa de confitura por encima y después le echamos la buttercream, que le da a la tarta un contraste de sabores y que la hace aún más apetitosa, mmmmmm...



He elegido decorarla con la espátula. He aplicando primero una capa fina de buttercream para sellar las migas, la dejé una hora en la nevera, para darle después el acabado final, sin alisar demasiado. A que es preciosa así?



La peonia. La peonia abierta es un experimento que hice después del curso de flores y para hacerla he empleado pasta de goma, alambre blanco de 28, estambres blancos y amarillos de Galletilandia, y el juego de cortadores de peonia de María Lunarillos



Como no sabía como me va a salir no he hecho bastantes fotos en el proceso pero prometo hacer un tutorial en otra ocasión porque he descubierto que las flores me encantan e iré haciendo poco a poco mas flores.







Espero que os guste :)

¡Felicidades una vez más princesa, que tengas una vida llena de alegrías y felicidad, que tengas mucha fuerza para pasar bien los exámenes y en otoño que empieces una nueva etapa en la carrera que gusta tanto. Te dedico esta entrada y te mando un abrazo fuerte!





Pues esta es la tarta, que os ha parecido? Hasta la próxima!

Participo con esta entrada en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Participo en los premios Bitácoras 2013 en la categoría Mejor Blog Personal. Pásate y vótame si te gusta mi blog, solo te va a costar un momento. Gracias :)





Besos❤❤❤

Entrada editada :)

25 comentarios:

  1. La pasta de violeta a mi me cautivó, la verdad que está buenísima!
    Y tu tarta, está muy muy bonita!
    Seguro que a Claudia le encantó!
    Y la flor! Madre mía qué preciosidad!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheyla, si que ha gustado mucho , gracias por pasarte! Un beso :)

      Eliminar
  2. ESPECTACULAR!!
    A mi me encanta la pasta de violetas, me gusta ese olor-sabor que te dejo en la boca al probarla.
    La flor una preciosidad, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho el acabado con espatula que le has dejado, no todas las tartas tienen que ser superlisas... enhorabuena. y la violeta preciosisisisma.
    un besote ahh y felicidades a la cumpleañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que no soy la unica que prefiere un acabado mas en relieve, algunas veces! Gracias por tus palabras, besos :)

      Eliminar
  4. Pasearme por tu blog es super dulce y agradable. Mara, la belleza que haces con tus manos es sorprendente!!!! Felicidades a ti por tu obra de arte y felicidades a la cumpleañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, guapa, me haces sonrojar con tus palabras! Gracias, eres bienvenida las veces que quieras! Un beso :)

      Eliminar
  5. Que pasada, Mara, te ha quedado impresionante y la flor, espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras significan mucho para mi, me alegro que te guste! Besos :)

      Eliminar
  6. Preciosa y muy elegante, seguro que la cumpleañera quedó encantada.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, le gustó mucho a mi sobrina y a toda la familia. Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  7. Seguro que a tu sobrina le gustó un montón porque ese pastel con esa flor te ha quedado muy bien.
    Un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, me alegro de que te guste. La tarta ha sido un exito. Saludos :)

      Eliminar
  8. Me gusta todo, el sabor que debe ser delicioso, el acabado con espátula...pero la peonía, esa me ha maravillado. La tarta es elegante, tu sobrina debe está muy feliz. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que te guste, si le ha encantado la tarta y la flor! Gracias por pasarte por aquí! Un beso :)

      Eliminar
  9. Te ha quedado preciosa y seguro que muy rica. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Además de preciosa, seguro que estaba buenísima

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Uauuuuuuuu, que pasada Mara, te ha quedado de 10, seguro que estaba super deliciosa, y esa flor, ummm, veo que nos ha dado a las dos la vena florera, jejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, me alegro de que te guste la peonia para mi sobrina! Ya sabes cuanto me gustan las flores, despues del curso tenemos que practicar, verdad?gracias por pasarte guapa! Besitos :)

      Eliminar
  12. Me encanta Mara!!, fina y delicada, seguro que tu sobrina está encantadísima, me gusta muchísimo como te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Si es que vas a conseguir que me haga golosa. ¡qué pinta! Felicidades a la homenajeada, no podrá quejarse de tía. La peonía es preciosa y el acabado perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jesus, tu vas a conseguir que coja la reflex en la mano, que no es poca cosa! Así que espero algo inspirado de aquí en tu blog jijiji... Besos y gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  14. Yo no me he atrevido con la pasta de violetas pero creo que me atreveré después de ver tu tarta. Esta expectacular Mara!!!!!!
    Besitos, Miriam

    ResponderEliminar
  15. No la he probado nunca... pero ¡qué pinta tiene!
    Si por fuera es espectacular cuando la he visto por dentro... ¡qué ganas de comérmelaaaaa!
    Seguro que a tu sobrina le encantó ^.^

    Besos

    Débora.-Monerías

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips