TARTA DE PRIMERA COMUNIÓN EN PLAN MARINERO

Y mi primera tarta de comunión!!!




Buenos días!!!
Perdonad la ausencia, pero la semana pasada, entre otras cosas, he hecho mi primera tarta de comunión, de dos pisos. Quería esperar con la entrada hasta que sepa con seguridad que a las personas que la han disfrutado les ha gustado y ahora si que la puedo subir. Si, porque Noelia, la madre del protagonista me lo ha confirmado, que la tarta ha sido uno de los puntos fuertes de la fiesta y de la comida y un éxito total en la celebración de la comunión de Yeray, su hijo.

YERAY, EL GUAPERAS Y SU TARTA



Sin más demora iremos con la receta, que lleva un bizcocho ya básico para mi, el de chocolate, con un relleno de buttercream de frambuesa, que me enamoró y una cobertura de limón y vainilla a la que le eché una pizca de colorante azúl, para que vaya a juego con el tema de la comunión en plan marinero. Más que la receta, que es un básico ya, lo que más me ha costado, y quiero recalcar, es el proceso de decoración, los detalles que han hecho que sea una bonita tarta de comunión.



Para decorarla, he confeccionado un barco de chocolate plástico, que coloqué encima de la tarta, con las velas de galleta cubierta con glasa real, igual que el salvavidas y la estrella de mar de la base. Como acabado he añadido perlitas y nonpareil azúl claro, que han quedado como gotas de agua y un conjunto al estilo Sweetapolita (digo yo).

Como ya llevo varias layer's con este bizcocho, ir aquí para la receta. El buttercream de frambuesa está hecho con:

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. azúcar glass tamizado
1 cucharada tbsp. pasta de frambuesa de Home Chef



Batimos el azúcar glass con la mantequilla, a velocidad minima hasta que el azúcar se va integrando y después, a velocidad media-alta unos 5 minutos, hasta que la crema se vuelve casi blanca, con textura cremosa, parecida a la del helado. Añadimos la pasta de frambuesa y continuamos batiendo un minuto más, hasta que se integre. Para ésta tarta, que vale para dos, (un piso de 20 cm de diametro y el otro de 24) he hecho cantidad doble para que me llegue.


Emborraché cada capa de bizcocho con un almíbar con:
200 ml. agua
200 gr. azúcar
En un cazo ponemos a hervir el azúcar con el agua, dejamos hasta que se disuelve todo el azúcar y retiramos. Cuando ya está templado añadimos una cucharadita de extracto preferido, en mi caso una cucharadita de pasta de frambuesa.



Para el buttercream de vainilla y limón, manteniendo las proporciones de mantequilla y azúcar glass, en vez de pasta de frambuesa he empleado una cucharada de lemon curd, una de extracto de vainilla, una pizca de colorante azul Ice Blue de Sugarflair y otra de Royal Blue de Wilton .


Con galletas María machacadas he rodeado la tarta, con la intención de crear la sensación de arena y completar la imagen del conjunto. 


Y por cortesia de Noelia, he tenido la oportunidad de probar la tarta, que ha quedado así de apetitosa y deliciosa de sabor. Pronto tendré que hacer otra para casa, que me quedé con ganas después de probar parte de éste trocito jejeje!!!

En las próximas entradas subiré la receta de galletas de mantequilla y la de glasa real, he querido probar hacer recetas nuevas, para comparar los sabores y las consistencias... Ya os contare pronto...



Estoy muy contenta de esta tarta, que ha llevado su trabajo y que al ser la primera de dos pisos que hago, ha salido muy bien. 

Besos❤❤❤,


23 comentarios:

  1. Uffff te ha quedado de concurso!!! Vaya presentación!!
    Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bienvenida y aquí estoy para lo que necesites!!! besos :)

      Eliminar
  2. ohhh preciosisisima , y yerai iba muy guapo, felicidades!!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, parece que ha gustado a todo el mundo, el chico guapo, guapo la verdad! besos :)

      Eliminar
  3. Que corte más bonito el de la tarta con esos colores!! Te ha quedado chulísima, dónde compras las pastas Home Chef?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May, gracias, la pasta Home Chef la compro en tiendas on-line, prueba en Galletilandia o Maria Lunarillos, tienen que tener. Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡vaya pinta fantástica! Tiene que haber sido todo un éxito. El aspecto buenísimo y precioso así que seguro que estaba buenísima. ¡felicidades, Mara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Jesus, si que estaba buena, todo el mundo contento, un beso :)

      Eliminar
  5. Te ha quedado estupenda y el corte de lujo, debía estar muy rica. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Iria, que gusto saber de ti!!! Estaba buenísima! no es por presumir, pero este bizcocho sale siempre bien! un beso :)

      Eliminar
  7. Mara! Es una tarta estupenda!
    Está preciosa!

    No me extraña que haya sido uno de los puntos fuertes de la comunión... Seguro que estaba riquísima!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Que bonita! Con que has hecho las letras de chocolate??? Porque son de chocolate, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si las letras son de chocolate plástico, la receta está en el blog... Gracias por pasar por aquí, besos :)

      Eliminar
  9. Te ha quedado preciosa!!!Una tarta espectacular.Menuda combinación de colores en la tarta, pensé que sólo se jugaba con los colores en la bisutería, pero ya veo que las artistas también lo logran en la respostería. Felicidadesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy gracias Patricia, eres un sol, como siempre!!! Los colores ayudan por supuesto a la hora de comer, pero lo mejor es que las pastas de frutas tienen unos sabores tan ricos, que parece que te comes la fruta en si!!! un beso guapa :)

      Eliminar
  10. Estoy esperando tus fotos de flores silvestres, que las de azúcar te quedan increíbles. Besazos

    ResponderEliminar
  11. Mara que biennnnn, y que bonita te ha quedado, tengo que probar con el tema chocolate, que se trabaja cómo el fondant???? Un besazo wapa. Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante Mara, te ha quedado preciosa y los detalles de las galletas y nonpareils le dan un acabado perfecto. Enhorabuena un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips