LAYER-CAKE DE CAFÉ Y NUECES



Hola, buenos días, buen principio de semana!

Hace poco he enriquecido mi colección de recetas con algunos libros de los buenos, como digo yo, que voy a desvelar a medida que iré haciendo recetas de su contenido. 




Anteriormente había subido algunas recetas del primer libro de Alma, Objetivo: Cupcake Perfecto, pero ahora toca el turno a otro libro y otra receta. Se trata del Bizcocho de espresso y nueces, del libro de Marian Keyes,  Salvada por los pasteles.







Como ya tengo costumbre, esta vez también adapté la receta a mis necesidades, es decir que quería hacer un layer de 20 cm. de diámetro, en tres capas, cubierto completamente de buttercream, siempre manteniendo las proporciones. En el libro las medidas son para un bizcocho de 20, pero de dos capas, y con buttercream solo para rellenar entre las capas y cubrir por encima. Así que vamos con la receta...




Los ingredientes para mi layer son:

75 gr. de mantequilla sin sal
120 ml. leche semidesnatada
180 ml. café expresso de maquina, se puede emplear también café instantaneo
3 huevos L
340 gr. azúcar blanquilla
150 ml. aceite de girasol
375 gr. de harina normal
1 sobre de levadura Royal


Nota: para que los niños también puedan disfrutar de esta tarta, se puede emplear café descafeinado o cereales para beber ECO

Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.
Primero precalentamos el horno a 180º arriba y abajo sin aire y forramos nuestros moldes con papel de horno, o los engrasamos y enharinamos. 
Derretimos la mantequilla en microondas a media potencia, agregamos la leche y el expresso. En un bol o en la maquina batimos los huevos con el azúcar, hasta que doblen el volumen y obtenemos una mezcla espumosa. Agregamos el aceite a chorro fino, sin dejar de batir, también la otra mezcla, de mantequilla, leche y expresso, las nueces troceadas, y con una espátula, vamos incorporando la harina tamizada y la levadura.




Si tenemos 3 moldes, repartimos la masa y horneamos en la parte central del horno durante 25-30 minutos.

Si tenemos un molde horneamos en la misma posición del horno, durante 45-50 minutos. En los primeros 40 minutos no abrimos el horno.
Estarán listos cuando al introducir un palillo en el medio de la masa, sale limpio.  Dejamos enfriar en una rejilla, desmoldamos, envolvemos en papel film y guardamos en la nevera por lo menos 2 horas, pero mejor de un día para otro. Con esto conseguiremos mantener la humedad natural del bizcocho y hacerlo más sabroso y esponjoso. Esta es una aclaración mía, no es del libro jeje...




Para la buttercream he necesitado:

400 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
500 gr. de icing sugar o azúcar glass en su defecto
      2 cucharadas de café instantaneo disuelto en dos cucharadas de agua hirviendo, ya frio
      8 mitades de nuez
Copos de chocolate para decorar

Es una buttercream clásica, preparada batiendo la mantequilla con el azúcar glass y el café instantaneo, primero a velocidad minima, hasta que la mezcla se integre, y despues a velocidad 8 durante por lo menos 5 minutos, hasta que tendremos una composición suave y esponjosa, con aspecto parecido al helado.




En mis entradas anteriores ya tengo varios paso a paso sobre la manera de montar la tarta, esta es la decoración que ha quedado, la verdad que no hace falta más. 

Aprovecho la entrada para enseñaros unas fotos del ultimo curso que hice con Elena de The craftcake mama, el de cupcakes y galletas, para aprender a decorar con nuevas técnicas, y en mi caso sobre todo aclararme alguna duda que tenía sobre la decoración de galletas con fondant y glasa real. 



Una vez más gracias Elena por tu paciencia, por todo lo que me has enseñado y por lo agradable y ameno que haces el curso. Espero encontrarte y volver a verte en otras ocasiones. 
¡Os la recomiendo chicas, las que vivís por esta zona, no hay otra profe mejor!








Fue una experiencia enriquecedora, donde esta vez también he conocido otras chicas apasionadas de la repostería, que espero volver a encontrar en las redes sociales, por lo menos. Un saludo a Isabela, Judith y las dos María.



Esto es todo para hoy, he desvelado un poco mas de mi evolución en el mundo de la repostería y espero que os guste la receta!!!

Participo con esta entrada en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

Hasta la próxima, 

Besos❤❤❤




31 comentarios:

  1. diuuus! qué altura de tarta!!! me encanta! deberías venderlas con un cuchillo jamonero de regalo para poder cortarlas! jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye tuuuu, sabes que sería una idea c.....da, por lo menos para las fotos insertaré un cuchillon, de los guapos!!! jeje, ya veras, ya...

      Eliminar
  2. Te superas cada día ,Mara, el layer cake impresionante y las galletas preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, con las galletas aún tengo que trabajar, pero todo se andará... Me tendrás que hacer un tablero y yo te hago una tarta... Hacemos trato ? un beso :)

      Eliminar
  3. Te ha quedado perfecta, y seguro que estaba riquísima!

    ResponderEliminar
  4. Todo una maravilla Mara, como siempre, vaya pedazo de tarta tan alta, qué buena, por favor. Y las galletas y los cupcakes preciosos. Un besico.

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mia, que cosa mas rica!, con un trocito me conformaba yo. Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  6. La tartata tiene una pinta estupenda. Nunca me he atrevido a hacer una de tres pisos pero creo que esta sería una buena forma de probar.
    Un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Mara! Estás hecha una especialista con los layers! Qué pintaza por dios!!!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! Lo que daría por incarle el diente a esa tarta... Mmmmm, estas cosas no son muy buenas para la dieta... ¿no?... Besos

    ResponderEliminar
  9. Ualaaaaaaa, que pasada, me encantaaaaaa, de vicio, y mira que pones bien la buttercream, a mi no me queda tan lisita ni de coña. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Una tarta perfecta!! me ha gustado mucho la receta, cuando tenga invitados ya tengo una perfecta!!
    las galletas son una cucada, seguro que lo pasásteis genial!
    Besos,

    Alejandra

    ResponderEliminar
  11. Waw que tarta mas bonita! Mara eres una artista.
    Me encanta como te ha salido, la crema de cafe, no lo uso, por las niñas, pero a mi me gusta muchisimo.
    Un beso, y si felicidades por las galletas decorada, muy chulas si!!
    buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eniko, gracias por tu comentario, a lo mejor editare la entrada, porque el café que utilicé es descafeinado, tanto en el bizcocho como en la crema.Es un apunte que quizás lo tendría haber puesto en la entrada. O si quieres puedes emplear cereales para beber EKO, que tienen un sabor parecido al café y lo pueden consumir niños. Un beso :)

      Eliminar
  12. Impresionante. Qué pinta tiene. Te ha quedado genial,como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  13. Una pasada de todo, de color de sabor y de vista..
    me ha encantado

    ResponderEliminar
  14. Uau, Mara, este layer te ha quedado divino, altísimo y superlisito! Y además debía estar buenísimo, me encanta el café en los postres! Enhorabuena!
    Montes

    ResponderEliminar
  15. Pasa por Cíclope a Mano a recoger un premio. La verdad es que te daría uno cada vez que pones una entrada, pero sería abusar

    ResponderEliminar
  16. Que buena mano mano tienes para hacer estas cosas, se ve delicioso.Besitos

    ResponderEliminar
  17. Eres toda una artista, Mara!! Esa tarta tiene mejor pinta que la que enseñas en el libro :)
    Ah! me guardo bien guardado el consejo que das sobre mantener el bizcocho con film en la nevera... No lo sabía!
    Gracias por compartir lo que sabes!!
    Un besote!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  18. Madre mia mara!! Que pinta tiene eso!!y que bien te a quedado!! Felicidades!!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mara, he venido a ver tu tarta de la Keyes, esta mujer me tiene abducida, he hecho un monton de recetas de su libro y son todas estupendas,. La tarta te ha quedado perfecta, besos

    ResponderEliminar
  20. una tarta fantastica! me encanta ese libro de hecho mañana publico una receta suya, todas las recetas son buenisimas como todo lo que estoy viendo por tu blog, me quedo por aqui para no perderme nada apartir de ahora, besitos.

    ResponderEliminar
  21. Menuda pintaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Gracias Mara, a ti, por ser tan buena alumna! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, ha sido un placer conocerte y aprender de ti! Tienes unas manos maravillosas, ojalá un día pueda seguir tus pasos.Un beso grande! :)

      Eliminar
  22. Tiene una pinta maravillosa, tengo un cumpleaños dentro de poco y me parece que me voy a animar a hacerla, es fantástica, he llegado hasta tu blog por tu anuncio en el blog de Isasaweis. Sigo tu blog, si quieres pásate por el mío, es sobre temas variados, pero estoy empezando. Un saludo, te sigo! :)

    elmundodesdemitocador.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Ciao sono Sissi e arrivo qui grazie al linky party di Lola!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Complimenti per il tuo blog e i tuoi dolci!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ciaoo
    Sissi

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!Anda que no ha llovido desde éste post y es justo lo que necesito peeeeeero (Porqué siempre hay un pero ja ja ja ja) tengo 4 moldes de 17 x 3 cms. Servirán éstas cantidades de ingredientes? No seré tan cara dura de pedirte las cantidades exactas para mí, pero sí, como convertirlos a mis necesidades. Es mucho pedir?. Gracias de antemano y prometo ponerlo en Instagram Facebook etiquetandote. Cuidate mucho. 😘😘

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips