HELADO DE ARÁNDANOS AZULES





Vaya día para subir una receta de helado, verdad?
A ver si de esta forma llego a tentar el buen tiempo y que vuelva el calorcito. Me gustan mucho los arándanos y el otro día, en Ikea, he visto esta confitura de arándanos azules, y otra más que probaré en otra ocasión, y me la compré para probar ponerla en helado. El resultado nos ha encantado, lo volveré a hacer y resulta ser una buena opción en el caso de no tener a mano las frutas. No me quedó otra que adaptar la receta, cosa que iba a  hacer de todas formas, el resultado siendo una mezcla de varias recetas encontradas por la red.





Los arándanos son una de las frutas con más propiedades antioxidantes. Este helado de arándanos tiene un color muy llamativo que gusta mucho a los niños y no solo, además de un sabor delicioso y una textura muy cremosa. 

Ingredientes:

200 gr. azúcar
200 ml. leche semidesnatada
400 ml. nata montar
3 huevos L
50 gr. azúcar invertido o glucosa/jarabe de maíz
150 gr. mermelada de arándanos azules

Preparación:

Por un lado batimos los huevos con el azúcar y el azúcar invertido hasta que doblen su volumen. Por otro, ponemos a fuego medio - bajo la leche con la nata. 

Nota: se suelen emplear solo las yemas (5 en este caso) pero a mi me da rabia guardar las claras porque la mayoría de las veces no llego a aprovecharlas y terminan tiradas.

Añadimos la composición con los huevos  y mantenemos en el fuego removiendo continuamente hasta que la mezcla, que tiene el nombre de crema inglesa, espesa y tiene aspecto de natillas. Es importante que no llegue a hervir, para que no se corte.

 Reservamos, dejamos que se enfríe, incorporamos la mermelada de arándanos y guardamos en la nevera por lo menos una hora.

Si no tenemos heladera colocamos la crema de helado en un recipiente apto para congelar con tapa y guardamos en el congelador. Cada hora sacamos el recipiente y removemos la composición para que no cristalice, durante 4-5 horas.



Si tenemos heladera montamos el accesorio de heladera de la KA que previamente hemos guardado en el congelador durante al menos 15 horas, ponemos en marcha y agregamos el preparado de helado. Mantecamos unos 20 - 25 minutos, colocamos la crema de helado en un recipiente apto para congelar, tapamos y lo guardamos en el congelador 4 horas antes de consumir. 

Se recomienda sacar el helado del congelador y guardar en la nevera unos 15 minutos antes de servir, para que quede mas suave.



Lo hemos comido acompañado de unos palitos de Kit-kat y trozos de fresa ayer y esta tarde le hemos añadido el último cupcake de chocolate con buttercream de nutella que quedaba, y que por supuesto será la siguiente receta en el blog.





Espero que os guste tanto como a nosotros, como ya dije, pienso exprimir al máximo la heladera, a ver si de una vez por todas llega el buen tiempo para disfrutar de recetas frescas como esta.

Como de costumbre, los viernes enlazo mi entrada en la Fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs y con esta receta en especial
Participo en el concurso de helados del blog LA CUINERA!

Buen provecho y hasta la próxima,

Besos❤❤❤



31 comentarios:

  1. Queda poco para el buen tiempo:):) por lo que muy pronto probaré hacer esta receta que tiene una pinta... buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de calorcito para inflarme a helados, jajaja...que pinta tiene!!entonces lo hacer con mermelada de arándanos, se podrá hacer de cualquier fruta...humm
    http://www.latardelibre.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May, que gusto verte por aquí! Estoy experimentando y veo que sale rico, rico! Prueba! Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Que buena pinta! Me encantan los arandanos, asi que probaré...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que tal... Y si tendras fotos, mejor todavía! Un beso guapa :)

      Eliminar
  4. Que pinta!!!me encantan los helados y sobre todo los de fruta, aunque haga frío.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí, me alegro que te gusta el "envoltorio"! La verdad que de forma instintiva tiro siempre hacia el color lila - rosa - violeta...
      Un besote :)

      Eliminar
  6. como agua para chocolate30 de abril de 2013, 15:04

    Hola. Los helados siempre van bien haga el tiempo que haga y estos tienen muy buena pinta. Muy bonito el post. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, tienes toda la razon del mundo! Yo también soy de helado en cualquier estación, gracias, espero que lo pruebes... Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! he llegado a tu blog a través del Party Linky de Lola, somos de los pocos blog de cocina que participamos y me legro de conocerte. Me quedo por aquí viendo tus ricas recetas y te invito a visitar el mio.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, espero compartir muchas recetas contigo, las he visto las tuyas y me he apuntado alguna. Gracias por estar aquí! Un beso :)

      Eliminar
  8. A mí me da igual que esté haciendo un calor tremendo o esté nevando, siempre me apetece un helado. Así que no pienso esperar a que vuelva el calor para probar el tuyo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me diras sin falta que te parece!!! Gracias por estar por aquí, un beso guapa! :)

      Eliminar
  9. Hola guapa, te he descubierto por casualidad en otro blog y me encanta lo que veo por aqui! Oooh me encantaría hacer helado caserito, qué buena pinta tiene madre mia!! Encima me encanta la presentación que has hecho!! Unas fotos preciosas y de verdad, me encanta la receta que pena lo del azúcar invertido :( Mis postres deben ser sin azúcar, porque soy diabética y sería incapaz de poder hacerla!! Joo, ojalá algun dia me atreva a hacer heladito!! Un besito guapa y encantada de conocerte a ti y a tu blog! Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto lo siento, con lo rico que esta, pero entiendo que necesitas una alimentación especial... A lo mejor se podría adaptar para hacerlo sin azúcar y con edulcorantes... En vez de azúcar invertido tal vez se podría emplear fructosa... Pero no se, no me he informado y no me gustaría meter la pata... Gracias de todas formas por estar por aquí! Un beso :)

      Eliminar
  10. Eins Mara, te vas superando a cada paso, genial. Por cierto, conoces el blog de La Cuinera???? Me parece que está haciendo un concurso de helados, podrías participar. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, he seguido tu consejo y ya estoy participando en el concurso! Ester es una persona encantadora! Un beso y gracias otra vez! :)

      Eliminar
  11. Vengo del blog de Yolanda, que te ha recomendado fervientemente y aquí estoy!!!! La verdad es que no le faltaba razón y tienes un blog estupendo!. Te invito a pasarte por el mio cuanod quieras
    unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar por aquí, pasaré en seguida por tu blog! Un beso :)

      Eliminar
  12. Gracias por participar en mi concurso wapi!! La receta muy muy chula!!
    Lo de los arandanos es un detallazo!!
    Un besito wapiii!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos una cosa seguro que me llevo de este concurso, conocerte a ti y a tu blog, que no es poco. Un beso grande! :)

      Eliminar
    2. ajajaja wapi acabo de ver el banner!! que chulo!! muchas muchas graciaaas!!! <3

      Eliminar
  13. Me encanta tu blog Mara, te he conocido a través de "Redecórate con Lola Godoy, y me ha encantado. Los helados son una asignatura que tengo pendiente y he visto que tú tienes algunas recetas, así que me encanta! Yo también participo en la Link Party, te dejo mi dirección por si te apetece visitarme. Besos

    http://lomesdolsdalcoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ana, me alegro que te gustan mis recetas. Yo también llevo pocas recetas de helado hechas, pero espero hacer muuuuchas mas... Me pasaré sin falta por tu blog, un beso! :)

      Eliminar
  14. Es la primera vez que vengo por tu blog; llegue aquí gracias al Linky Party.... Y debo confesar que me quedo por estos lados :D

    Muy tentador el helado.... El próximo verano seguro que lo pongo en práctica.

    Besotes desde Argentina

    ResponderEliminar
  15. Hola, muy buenas Mara
    te he encontrado atraves de fb .Estaba fisgoneando en las cocinas de los de la comunidad de todareceta jeje, y me encontré la tuya.
    Ahora me quedare por tu cocina, como seguidora, con tu permiso;)
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Mara!! te he descubierto a través del blog de la cuinera! Es genial que a estas participaciones descubra blogs tan bonitos como el tuyo :)
    Adoro los arándanos, así que tu helado me va como anillo al dedo!!
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  17. uggg! las fotos que haces ayudan mucho a que quiera comerme todo! jaja.

    ResponderEliminar
  18. yo he añadido mi helado hoy al concurso, no es nada del otro mundo, pero me ha gustado hacer mi primer helado casero... creo que con las recetas que estan en el concurso puedo hacer alguno mas ahora que le he pillado el gusto... saludos...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips