BROWNIE DE GALLETAS OREO




Hasta el sábado pasado no había probado todavía los brownies, pero Elena nos los ofreció como postre en el curso de Tartas de boda. Cuando me comi el trozo de brownie no dije nada, pero estaba bailando por dentro, tan entusiasmada me quedé con el sabor, la textura y la suavidad de este postre. 




Mmmmm, que delicia por Dioooos!!! Y me he propuesto hacerlo cuaaanto antes... Si fuera yo Alma diría que algo me ha hecho tilín, tilín por dentro... Había oído, había leído opiniones, recetas en donde los ponían por las nubes, pero hasta que los probé por fin, no pude darme cuenta de lo mucho que me van a gustar... A gustar no, me he enamorado de los brownie,  los recomiendo 100% como dieta para engordar; si, hay que reconocer que pinta de verdura o yogur con bifidus no tienen. Pero bueno, como un capricho, tiene justificación hacerlos, que con moderación nos mejora el ánimo y nos aporta los beneficios cardiovasculares del chocolate con alto porcentaje de cacao.




Esta receta es de Lorraine Pascale, por como ha salido confirmo lo que se dice de que sería de las mejores recetas de brownie. He adaptado mínimamente las cantidades, pero la base es la misma, aunque ella en su libro Baking made easy, los llama cookies & cream fudge brownies, pero para que se entienda, he nombrado la receta, Brownie de galletas Oreo.
Puede ser porque tiene por dentro una textura muy jugosa, casi de masa cruda, pero tenéis que hacer esta receta para daros cuenta exactamente de qué os hablo. Como además no lleva casi harina, la costra superior que se crea es muy suave y se deshace literalmente en la boca.

Ingredientes:

165 gr de mantequilla
200 gr de chocolate negro troceado
3 huevos grandes
2 yemas
1 cucharada de esencia de vainilla
90 gr de azúcar
75 gr de azúcar moreno
30 gr de harina normal
15 gr de cacao puro en polvo
1 pizca de sal
16 galletas Oreo troceadas

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. En un cuenco combinamos la mantequilla y el chocolate negro. Lo calentamos en el microondas, en espacios cortos de tiempo (de 30 segundos) para que se deshaga sin quemarse. Removemos bien hasta que tengamos una crema lisa y brillante. Reservamos.
En otro cuenco (o en el bol de la batidora) echamos los huevos, las yemas, el azúcar normal y el moreno. Batimos con varillas o batidora hasta que la mezcla monte, se forme una crema blanquecina, y haya duplicado su volumen inicial.




Añadimos poco a poco a esta crema, la mezcla reservada del primer cuenco, muy despacio, mientras con una espátula mezclamos con cuidado para no perder volumen. Agregamos tamizada la harina, el cacao puro en polvo, la vainilla y la pizca de sal. Hacemos lo mismo, lo integramos muy suavemente y con movimientos envolventes.
Engrasamos un molde cuadrado de 20 cm de lado. Si queremos sacar el brownie de la bandeja una vez horneado, para presentar en otro plato, pondremos papel de hornear si el molde no es desmontable. Yo no le he puesto papel porque sabía ya que este postre no va a durar mucho.Echamos la masa y repartimos las galletas troceadas por toda ella.




Horneamos durante unos 30 minutos, el interior debe estar jugoso. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en el molde antes de consumir.




Se puede consumir junto con un helado de vainilla, pero he elegido acompañarlo de un gran vaso de leche fría. Un manjar, sencillo y redondo. 








Os lo recomiendo y espero que os guste, buen provecho y hasta la próxima!


           

Besos❤❤❤



28 comentarios:

  1. Jo, Mara, qué pinta tiene, esta también me la apunto, al final me voy a apuntar todas tus recetas, ja,ja. Un besico y muchas gracias (y me he reído mucho con lo que has escrito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Es que quiero ver alguna receta en tu blog, pero YA! Un beso grande :)

      Eliminar
  2. Bueno, pero que rico, acaba de ver mi hija la receta y quiere que se la haga hoy mismo, es una oreoadicta esta chica. Una pinta deliciosa . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisame cuando hagas la receta, te encantará seguro! Besos :)

      Eliminar
  3. Se ve delicioso! :-) también soy chocoadicta y seguro me volverá loca jajaja. Saludos!

    El cupcake de @alejafeliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, pues somos dos chocoadictas y la receta te encantará! Un beso :)

      Eliminar
  4. No me puedo creer que nunca hubieses comido brownie! Aiiiisss con lo rico que está!
    Éste de Oreo es una maravilla! Yo es que tengo un problema serio con los brownies y es unos de mis postres favoritos... Me lo como sin darme cuenta! jajaja

    Una receta estupenda y que da hambre con solo verla!

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran defecto de los brownie del que me he dado cuenta!de verdad no se cuando se acaban jeje... Un beso :)

      Eliminar
  5. Menuda receta!!Menudo bombazo!!! Tiene que estar buenísimo!!!!
    UN beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Mara, pero se me ha hecho la boca agua con éste brownie, me parece de lo más delicioso, te quedó perfecto!
    Muchas gracias por participar!
    Ahora mismo me llevo tu receta bonita, la podrás ver en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes vayan sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso enorme preciosa y me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
  7. ¡qué bueno! No sé cómo voy a hacerlo para probar todas tus recetas pero pienso hacerlo. Pásate por www.CíclopeaMano.blogspot.com que tengo un premio muy merecido para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero, como, no me lo puedo creer, que nunca habías probado un brownie?????????? Que pecado mortal. Yo siempre lo he hecho con nueces, pero este seguro que está aún mejor, felicidades wapa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los probaré a partir de ahora, prometido! Besotes guaaaapaaa !!! :)

      Eliminar
  9. Lo que te habías perdido, es el postre ideal para un café con amigas. Tu idea de las galletas me ha gustado. CHOCOLATEEEE.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo siento pero como ya no se puede hacer nada, voy a recuperar a partir de ahora! Lo malo es que me voy a poner como una puerta jejeje... Habra que hacer mas deporte así que llegaré a un compromiso... Un beso grande Sara, gracias por la visita :)

      Eliminar
  10. Mmmmmmmm qué pintaaaa Los haré segurooo!!

    Vengo de la Fiesta de Enlaces, con tu permiso me llevo un trozo de brownie, y te invito a que pases a probar el mío!!!

    Tu blog es tan tentador que te seguiré!!!!!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica, espero ver en tu blog esta receta, ya me llevé la tuya, seguro que me gustará! Besos :)

      Eliminar
  11. Hola vengo de la fiesta de enlaces, este brownie tiene que estar para chuparse los dedos,yo también tengo recetas muy ricas, te apetece venir a verlas?Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sacri por quedarte por aquí, acabo de volver detu blog, ya te sigo porque me encanta! Animate y haz la receta, seguro que te gustará! Besos :)

      Eliminar
  12. Que buena pinta tiene! Yo ya he probado varias recetas de Lorraine y quedan muy bien, esta será mi próxima! Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmm, que mezcla tan explosiva!! habrá que probarlo

    labiciazul.blogspot.com

    Maria Eugenia

    ResponderEliminar
  14. Hola, te he conocido a través del sorteo de recelandia y me encantó tu propuesta.
    Por aquí me quedo como seguidora. Mucha suerte.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  15. hola guapa! madre mia que receta!! te he dejado una sorpresita en mi blog, si puedes pasate por ahi!
    besitos
    Flor - mumsandkidsmadrid.com

    ResponderEliminar
  16. Como es de esperar, me quedo por aquí y tengo muy claro que esta receta la voy a hacer dentro de muy muy poco!!! ME HA ENCANTADO!! Nos vemos!
    muaksssssssss!

    ResponderEliminar
  17. Mamma mia, che cose squisite che prepari...mi è venuta fame!!!

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta mas buena
    te sigo
    :-)
    http://thefashionlook1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tengo una duda!
    Le has puesto aparte de las galletas oreo enteras, galletas troceadas en la masa?

    Graciass :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha! Las galletas son mitades hundidas en la masa, tal cual se ven en las imágenes. Espero haber aclarado tu duda, gracias por visitarme! Un beso :)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips