Recital de cupcakes - cupcakes de calabaza con orange curd buttercream - para dar la bienvenida a la PRIMAVERA, celebrar la Semana Santa y la Feria de Abril



Hooooolaaaa, como se nota el cambio de estación! 

Ésta semana, aún pensando en la tarta que nos comimos el finde pasado, decidí que quiero experimentar más con la calabaza, porque nos gustó mucho y para variar me he puesto a hacer cupcakes. De calabaza. Con buttercream de orange curd. Porque si. 
Y bien he hecho,  porque han salido de escándalo, han probado mis vecinas y les ha gustado. Por lo menos así me han dicho. Y a mi suegra también. Así que el jurado ha sido unánime en su decisión y no hay mas que hablar. 





Pasando a lo que nos interesa, he preparado el bizcocho de los cupcakes con la receta de la tarta de calabaza, mmmmm no pensaba yo que me va a gustar tanto la calabaza! Pero solo en bizcocho! Lo demás no me tira mucho...
Me han salido con estas cantidades 12 cupcakes normales y 24 mini. Así que cunde, y bien...





 Se rellenan los moldes de papel hasta 2/3 de su capacidad, en la bandeja de hacer cupcakes o en los de silicona, se hornean 25 minutos a 175º, en la parte medio baja del horno y se sacan en el momento que al introducir un palillo este salga limpio. 



Se dejan a templar en la bandeja 5 minutos, se sacan de la bandeja, se ponen encima de una rejilla y se dejan a enfriar por completo antes de decorarlos con buttercream o fondant.

Para hacer el buttercream he empleado:

250 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
  100 gr. orange curd
  100 gr. queso de untar tipo philadelphia
Media cucharadita de extracto de vainilla



Ponemos la mantequilla, el azúcar y el orange curd en el bol de la KA y batimos a velocidad alta 5 min. La composición tiene que aumentar su volumen y que llegue a tener un aspecto como de helado. Añadimos el queso y la vainilla, y batimos 1 minuto más, hasta que se incorpore y tengamos una crema homogénea y suave. Y ahora vamos a decorar, de la forma que más nos apetezca...



Con la manga pastelera y boquilla 1M y 22 de Wilton he hecho rosas, algunas empezando por el centro y otras con el punto de partida en un lado del cupcake. 



En honor a la primavera he preparado unas rosas de fondant, hechas con la técnica de Alma Obregon, a puro de ver sus vídeos (tenéis uno aquí)









Como la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y como me han salido un porrón de cupcakes he preparado unos cuantos para celebrar la Fiesta que nos cae encima con ayuda de caramelos comprados de Lidl y chocolate.












Estos de aquí encajarían en la Feria de Abril, con traje de huevos de colores y peineta de chocolate.


Uiiii! Perdón, que me he comido a la flamenca!



Esto parece un Candybar, nos vamos a poner como los armarios con tanto cupcake delante, menos mal que algunos los hice por encargo!



Espero que os gusten mis cupcakes, ya os dais cuenta que a mi me gustan, porque no pude parar de hacerles fotos. 



Y para rizar el rizo, con esta receta voy a participar en el Concurso de Cupcakes promovido por el blog Manzana&Canela, que sortea justo el libro "Objetivo: Cupcake perfecto", firmado y con dedicatoria de ALMA OBREGON! 



Enhorabuena Montes por esta iniciativa, por tu generosidad y por ofrecernos la oportunidad de lucir nuestras pequeñas obras, como si de una galería de arte se tratara!

Si os gusta mi receta, mi presentación y mis fotos votadme para ganar el libro!

Es viernes y enlazo esta entrada en la Fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs. Os espero con un cupcake para almorzar en la Fiesta :)


Que tengais feliz fin de semana y bonita primavera! ^_^

Hasta pronto, besos ❤❤❤ 



43 comentarios:

  1. Los cupcakes tienen una pinta fantastica. Y con el tema de las fotografias ESPECTACULAR !!
    Entran por los ojos. Muchas felicidades por este magnifico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de normal intentamos que entren por la boca pero si, primero tienen que entrar por los ojos! jeje...

      Eliminar
  2. Que chulos!! vengo de la fiesta de enlaces, son preciosos!! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Mara, te han quedado genial! Ahora, vais a estar comiendo cupcakes una semana entera, jajaja! Mucha suerte en el concurso y gracias por participar!
    Besitos!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, entre los que tengo que dar y los que tengo que regalar no quedan muuuuuchos... si que quedan pero nos vamos a sacrificar! Gracias una vez mas por la oportunidad, besos :)

      Eliminar
  4. Qué bonitos y primaverales te han quedado!
    Me gustan mucho los de los huevitos de Pascua! Y las rosas son geniales!


    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Yo también no pararía de hacerles fotos.
    Aunque yo no podría comerme esas rosas, son tan bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta casa se come todo y lo bueno es que la semana que viene puedo hacer otros igual de bonitos, o más! gracias por pasarte por aquí! Besos :)

      Eliminar
  6. Que cosa más preciosa, te han quedado divinos. Menuda jarta de hacer cupcakes te has pegado. PReciossos. Suerte en el concurso.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara! Gracias por pasarte por aquí, a ver si toca... me gustaría mucho! besos :)

      Eliminar
  7. Ala, ala, ala, que te ha subido la fiebre cupcakera??????? Pero que locuraaaaaa, no se ni por donde empezar. Quería participar en el concurso pero después de ver los tuyos no me atrevo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te frustres mujer, te pones las pilas, coges ejemplo y los haces, venga, que tu puedes! Gracias por tu comentario, es perfecto para subir el animo! Besos guapaaaa!!!

      Eliminar
  8. Gracias por tu visita.
    Qué pinta tan deliciosa tienen todos lo cup cakes. Dan ganas de ponerse enorme comiéndose todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias por la tuya, me alegro de que te gusten mis cupcakes! Besos! :)

      Eliminar
  9. ¡Son preciosos!
    El problema es que da pena comérselos.
    Por cierto, he venido por la fiesta de enlaces y me ha encantado tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, me alegra que te gustan mis cupcakes! Un beso :)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Aaaaalmaaa!!! Gracias de corazon por tu visita! Ya puedo decir "Objetivo cumplido!" solo por que te has pasado por aquí... Lo siguiente será conseguir verte cuando pases por Zaragoza! Te deseo todo el éxito del mundo con todo lo que emprendes!Gracias otra vez! Un beso graaaande!

      Eliminar
  11. Que buena pinta!!!!!!!!!!!!!!!! Son preciosos y tienen una pinta.... mmm! jajaja

    un besote desde mynameislaragarcia.blogspot.com.es
    Me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara, bienvenida! Ya me pasé por tu blog y te sigo yo también, así estaremos en contacto. Besos, guapa, :)

      Eliminar
  12. Que bonitos Mara, tienen una pinta extraordinaria te han quedado preciosos.
    Suerte con el concurso, te lo mereces.
    candieira.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, muchas gracias por pasarte por aquí y por tus palabras! Un beso :)

      Eliminar
  13. Que bonitos cupcakes!!!! Vengo de la fiesta de enlaces y me gusta mucho tu blog.

    Http://www.cuantodulce.com

    ResponderEliminar
  14. Seguro que están buenísimos!!! Probaré la receta!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, que alegría! A mi me gusta mucho esta receta, por esto la probé en bizcocho de tarta también. Ya me dirás como te parece después de probarla... Un beso :)

      Eliminar
  15. Eeeyy qué bueno! Estaba buscando noticias sobre los supermercados lidl porque me he llevado una mala impresión esta semana haciendo la compra y me he cruzado con esta magnífica receta. Geacias! La haré sin duda, espero que con la misma buena pinta q la tuyta...

    ResponderEliminar
  16. vaya magdalenas más preciosas y primaverales!!! de verdad se comen??? yo las plantaría en un tiesto! jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, se comen! Y ahora de hecho ya estan comidos... Dejaremos el tiesto para otra ocasión jijiji...

      Eliminar
  17. Mara, sabes que ya te había comentado lo genial que te ha quedado esta entrada!! Y lo confirmo!! Al verla en la fista de enlaces, he tenido que pasarme otra vez a saludarte. Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby, guapa! Gracias por tus palabras, sabes que significan mucho para mi! Y me gustaría vivir mas cerca de Madrid para visitarte y conocerte... Besos :)

      Eliminar
  18. Mara, fenomenal como siempre, y estos de calabaza tienen que estar genial, un besazo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso para ti, encantada de tenerte por aquí también! Gracias por tus cumplidos!!!

      Eliminar
  19. Hola Mara, que cupcakes más apetitosos, tienen una pinta de muerte!!!, me ha gustado mucho tu idea de los cupcakes con los huevitos de pascua, con tu permiso haremos algunos similares. Tu blog genia, voy a quedarme por aquí!l! te invito a visitar el nuestro, también estamos aprendiendo con las recetas de Alma, muchos éxitos en tu proyecto.
    Un saludo!
    Consuelo
    http://babyninafiestas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi sitio, ya me pasaré por el tuyo y cuando hagas la receta me gustaría ver fotos, seguro que te van a salir bien!! Un beso :)

      Eliminar
  20. Al ver las cosas que preparas tengo sentimientos contradictorios, por un lado me los comería ahora mismo y por otro, alverlos tan bien hechos, me da pena . Vengo desde fiesta de enlaces!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, claro que se comen! Lo bueno es que se podran hacer de nuevo cuando nos apetezca. Un beso :)

      Eliminar
  21. Te han quedado perfectos! Que rosas más bonitas, me encantan! Vengo de la fiesta de enlaces. Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  22. joo te han quedado preciosos!!! qué artista!!!

    Un abrazo!! ya soy otra más por aquí :)

    http://lemonylimon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola, que pintaza tienen, la combinación de sabores muy interesante, que ricos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips