LAYER-CAKE DE CALABAZA CON FROSTING DE NARANJA




Para mi cumple he probado a hacer un bizcocho con calabaza y parece que ha sido todo un éxito. Ya lo había hecho en otoño, cuando mis suegros me dieron una bolsa de calabaza en trozos, lista para congelar, del huerto, y se me ocurrió hacer un bizcocho para merendar. Ahora tenía otra bolsa en el congelador y la quise aprovechar, y sorprender a mis invitados con la consistencia sorprendente que adquiere el bizcocho al tener calabaza en su composición.

Para hacer el bizcocho necesitamos:




300 gr. puré de calabaza (500g. calabaza hervida, escurrida y machacada con un tenedor)
4 huevos
12 cucharadas de harina
12 cucharadas de azúcar
12 cucharadas de aceite suave de oliva
  1 cucharada de canela o el extracto que más te guste
12 gr. levadura tipo Royal

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

La harina se mezcla con la levadura y la canela. Se reserva.

En el bol de la maquina batimos los huevos con el azúcar a velocidad media-alta hasta que blanquean, unos dos minutos. Añadimos el aceite sin parar de batir, como si haríamos una mayonesa. 

Retiramos el bol de la maquina añadimos la calabaza bien escurrida y la incorporamos con una espátula, haciendo movimientos envolventes. Poco a poco añadimos la mezcla seca. Cuando tenemos una composición homogénea la colocamos en un molde engrasado y forrado con papel de horno y metemos al horno precalentado a 175º arriba y abajo, con la rejilla en la posición que es un escalón más bajo que la central, durante 50 min. - 1 hora.

Estará horneado cuando al introducir un palillo en el bizcocho, salga limpio. Dejamos a templar 5 min. y sin molde encima de la rejilla hasta que se enfríe por completo (por lo menos 4-5 horas).



Resulta un bizcocho jugoso y suave, que apenas necesita almíbar, hecho como de costumbre con 
100 ml. agua
100 gr. azúcar y
Una cucharada de extracto de vainilla,

Que se ponen en un cazo pequeño a hervir hasta que el azúcar se disuelve y se dejan a enfriar por completo.



El frosting de naranja está hecho con:

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
300 gr.  azúcar glass
  100 gr. orange curd hecho con ésta receta
2 cucharadas de leche
Una pizca de colorante naranja en gel o pasta

Batimos la mantequilla a velocidad alta hasta que se hace cremosa y brillante. Añadimos la mitad del azúcar glass, batimos juntos, primero a velocidad mínima hasta que se mezclan y volvemos a subir la velocidad. Después de 2-3 minutos añadimos el orange curd.



Cuando la composición se vuelve a homogeneizar ponemos el colorante, batimos otro rato hasta que esté bien incorporado, echamos el resto de azúcar, lo incorporamos a baja velocidad, la subimos y añadimos la leche.



Después de un minuto ya tendremos el frosting de naranja, listo para rellenar y cubrir nuestra tarta layer de naranja. 



Con el mismo bizcocho y un frosting parecido he hecho también unos cupcakes primaverales. Pronto os los voy a enseñar; hasta entonces que tengáis Buen Provecho!



Hasta la próxima, besos ❤❤❤





15 comentarios:

  1. Pedazo de tarta que te has marcado!! El bizcocho de calabaza esta buenísimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo 100%! Se ha ventilado en seguida! gracias por estar por aquí :) besos!

      Eliminar
  2. Me encanta esta receta. Me gustan mucho los postres con calabaza. Menuda repostera!!!
    Tiene una pinta buenísima!!!!!

    candieira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hija miaaaaaaaaa, pedazo de tarta, me encantaaaaaaaa ese colorcito que tiene. Un beso bonita. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. ayyy diosssssssss, no se porque me pongo a mirar estas recetas a estas horas y sin cenar?? soy masoca lo sé. te ha quedado genial, enhorabuena.me quedo de seguidora. myriam.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la receta, yo hago muchos bizcochos de calabaza, pero no me salen muy jugosos, hago esa misma receta, casi igual, pero claro, son 500 gr realmente, porque yo hacía 300 gr que luego se quedan en nada, por eso queda seco. Gracias, qué bien, probaré y te contaré. Un besico.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buena pinta y que trabajazo de decoración!
    Vengo por la fiesta de enlaces y me ha encantado tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta, Dios mío, me encanta el bizcocho de calabaza y me chifla el sabor a naranja. Es la combinación perfecta! Me llevo la receta, mil gracias. Un beso y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pinta! Lástima que no me gusta la calabaza jajaja. Me quedo a seguirte.

    Un besito enorme,
    mynameislaragarcia.blogspot.com.es <3

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que pinta.
    Esta me la apunto para hacerla :-)
    Vengo de la fiesta de blogs y me quefo a seguirte.

    Http://www.cuantodulce.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ohhh... estoy harta de comer calabaza a la plancha! jajaja Así que este finde me atrevo con esta receta. Qué pinta, Mara!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. nunca he probado la calabaza en nada parecido! ÑAM! tiene pinta de estar más buena que las de zanahoria!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco lo he probado nunca, pero este tiene una pinta... Vengo desde fiesta de enlaces. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los bizcochos de calabaza, quedan buenísimos!
    Un saludo!
    Carmela de los Dulces de Lía

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyy! Pero Porqué has dejado el blogspot en el 2016? Que penaaaaaa!tus razones tendrías, pero no es justo exactamente ahora que te encontré y me encanta todas tus recetas 🤪🤪Bueno, al lío , no pusiste el tamaño del molde (super importante), yá , la mayoría de los post de estos años no le dan importancia al tamaño (del molde) ja ja ja ya lo creo que el tamaño importa. Gracias de antemano y cuídate mucho preciosa. Ojalá que en un futuro cercano retomes las entradas en éste bonito blog 😘😘😘

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips