TARTA DE CHOCOLATE Y FRESAS, CON STRAWBERRY SWISS MERENGUE BUTTERCREAM





Hola, buenos días y buen principio de semana!


En los últimos días me apetecía hacer un bizcocho de chocolate que pueda ser también una opción Sanvalentinera, entre otras... Y como mi amiga Ana me pidió una tarta para el cumpleaños de su hermano empecé a buscar y rebuscar para ver si veía alguna receta que me guiñe el ojo y que me diga....¡ yo quiero estar en tu bloooog! Pero por mucho buscar he decidido apostar por seguro y he vuelto a la receta de bizcocho de la tarta Red Velvet, eliminando el colorante y aumentando la cantidad de cacao( un poquito) y me han salido unos bizcochos riquísimos, suaves y adecuados para lo que quería yo...



Buenoooo... Y como este finde también toca el cumpleaños de mi hermano, he decidido hacer la misma tarta por partida doble, solo me faltaba decidir el relleno. La solución me ha llegado otra vez de mano del Rincón de Bea, y de su entrada CHOCOLATE & STRAWBERRY CAKE, con Swiss merengue buttercream de fresa. Quiero decir que aunque en la red hay montones de paginas y blogs reposteros, que tientan por sus imágenes con tartas mas que apetitosas, en la fase de aprendizaje en la que estoy, ( y no me de vergüenza reconocer que me queda muuuuucho por aprender), me da mas seguridad una receta encontrada en la pagina de una PERSONA que para mi es un GURU en el mundo de la repostería. Y con esto dicho vamos al lío, que nos perdemos lo esencial con tanta palabrería...



Ingredientes para bizcocho:

240 ml. aceite de oliva suave
240 ml. buttermilk, la manera de conseguirlo está en la receta de Red Velvet
2 huevos XL
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainila
3/4 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato sódico
50 gr. cacao en polvo ( Yo le puse la marca de Lidl)
350 gr. harina todo uso
250 gr. azúcar

Se mezcla la harina con el cacao y la sal, y se reserva.

Los huevos enteros se baten con el azucar, a maxima velocidad por 2 minutos, se baja la velocidad a mitad y se añade poco a poco el aceite. Añadimos mitad de la mezcla seca con la velocidad de la batidora al mínimo y agregamos el buttermilk. Continuamos con el resto de la mezcla seca, mezclamos con una espátula hasta homogeneizar la composición con movimientos envolventes. Al final añadimos el bicarbonato de sodio, al que le echamos encima el vinagre para que haga reacción, y así ayudando el bizcocho a subir.



Vertemos en un molde engrasado con mantequilla y enharinado, y horneamos durante 30 - 45 minutos ( según el horno y el molde) a 180º en el horno previamente calentado.



Se retira el bizcocho cuando al insertar un palillo esté limpio, se deja a templar en el molde unos 10 minutos, se desmolda y se deja enfriar encima de una rejilla. 



Cuando está completamente frío, ( tienen que pasar por lo menos 2-3 horas) se corta con una lira o con un cuchillo de pan y se rellena con el buttercream de merengue suizo  de fresa...



Para el que en seguida os dejo los ingredientes, que tambien estan a traves del mismo  enlace en la entrada del blog El Rincon de Bea.

150 gr. claras pasteurizadas o frescas
250 gr. azúcar
350 gr. mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubitos
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas soperas de pasta de fresa, en mi caso triturando confitura de fresas
Una pizca de colorante rosa (Opcional)



Dado que he hecho las claras partiendo de polvo de albúmina, las he dejado a hidratar unas horas. Cuando estaban completamente hidratadas las he puesto en un bol grande, he añadido el azúcar y las he puesto a baño maría encima de una cazuela con agua hirviendo, sin que el fondo del bol toque el agua, mezclando con una varilla de mano hasta que el azúcar quedó completamente disuelto. Retiramos y esperamos que la mezcla se enfríe y empezamos a batir a máxima velocidad por lo menos 10 minutos. Se tienen que formar picos blandos y las claras tienen que tener una consistencia firme y brillante.



Bajamos la velocidad al mínimo empezar a incorporar los cubitos de uno a uno, poco a poco hasta que obtengamos una mezcla suave y sedosa. Si vemos que parece que tiene apariencia de huevos revueltos, continuaremos batiendo, finalmente se arreglará.
Si tuviera una consistencia demasiado líquida, es que la mantequilla estaba muy blanda. Meteremos el bol en la nevera unos 15 minutos y continuamos batiendo.
Añadimos la vainilla y la sal.
Finamente añadimos el puré de fresas y batimos hasta que esté uniformemente incorporado.



El chocolate de encima de la tarta está hecho derritiendo 100 gr. chocolate para fundir en el microondas, durante un minuto y medio, pero parando para remover cada 30 " y luego añadiendo 50 gr. mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos hasta llegar a tener una composición cremosa y brillante  que vertimos por encima de la tarta. Colocamos fresas a gusto para decorar y dejamos la tarta a la nevera, de donde la sacamos media hora antes de comer.





Tengo que hacer una observación antes de terminar:
*  Al tener que hacer dos tartas, con la receta de bizcocho y con el molde de 24cm. he hecho tres bizcochos, los he cortado en dos y he montado las dos tartas con tres capas...





Mmmmm... a la hora de redactar esta entrada ya hecho de menos el sabor de mi tarta de chocolate con fresas.... Pero pronto haré otra locura dulce para compensar.... 







Hasta la próxima, y no olvidéis dejar vuestros comentarios. Espero fotos de las que se atreverán hacer esta tarta o cualquiera del blog.



Besos, y hasta la próxima...








1 comentario:

  1. Que buena pinta, claro, el bizcocho de la red velvet es buenísimo!! No le pones almíbar?Yo les pongo siempre...Un besito reina, a ver si me animo a hacerla.

    http://latardelibre.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips