CUPCAKES DE PLATANOS Y NUECES, CON GANACHE DE CHOCOLATE





Buenas tardes, feliz viernes a tod@s!!!

El otro día estaba mirando unos plátanos en el frutero, que se habían quedado sin comer y se les había pasado el punto de madurez... Vamos, que estaban un poco pochos... Y como cada semana pregunté a mis chicos que prefieren para "el postre especial" esta semana. Después de que se me ha sugerido que tendría que hacer mini cupcakes, seguí mirando los plátanos del frutero y me acordé de una receta de plum-cakes que a la que vi haciendo en televisión, en el programa de la 1 de Mariló Montero. En seguida la encontré en la pagina web de RTVE, y... allí estaba: plum-cake de plátano, piñones y nueces. Bien, manos a la obra, pero yo iba a hacer cupcakes, y no tenía piñones... así llegué a hacer cupcakes de platanos con nueces y ganache de chocolate, porque si!



Lo que vamos a preparar es un postre delicioso y de muy fácil preparación - Cupcakes de plátano y nueces, con cobertura de ganache de chocolate, y para hacerlo vamos a necesitar:



100 g. mantequilla sin sal
2 plátanos maduros
2 huevos L
120 g. azúcar
120 g. harina
5 g. levadura tipo Royal
100 g. nueces

Colocamos los moldes de municupcakes en la bandeja y precalentamos el horno... Ultimamente lo he puesto a 170º para que no suba mucho la parte superior... Pero es cuestión de cada horno...

 Mezclamos dos plátanos con 100 g de mantequilla. Se pelan y trocean e irán al microondas aproximadamente durante 1 minuto.




En otro bol ponemos 2 huevos, 100 g de azúcar y batimos bien para que la mezcla quede más esponjosa. Añadimos 5 g de levadura y las nueces.

 Añadiremos el plátano y batiremos bien rompiendo el plátano. Finalmente incluiremos 120 g de harina.




 Llenamos 2/3 de los moldes con una cuchara y los metemos al horno a 170grados, previamente caliente, unos 20 minutos. 

Sacamos los minicupcakes del horno cuando al probar pinchando la masa con un palillo este sale limpio. Dejamos a reposar en la bandeja 5 min. Colocamos encima de una rejilla hasta que se enfríen completamente y decoramos con el ganache de chocolate, aquí teneis la receta.



Después de batir se tiene que quedar como en la foto de más arriba, se puede decorar con una espátula o con una manga pastelera, con la boquilla 1M de Wilton, como lo he hecho yo.



Ya tenemos los minicupcakes y algún cupcake que saqué en moldes individuales, decorados con el delicioso ganache de chocolate, de los que hemos disfrutado ya...



Espero que disfrutéis conmigo de estas fotos que me encantó hacer, que a día de hoy se quedan como único vestigio de su existencia, junto con el recuerdo... hasta los próximos cupcakes que voy a elaborar... o tarta... o... a ver que pedirá la familia...   



Bueeeeno eso es todo para hoy, os espero como siempre con vuestras opiniones y comentarios, hasta la próxima!!!❤❤❤


Besos,


6 comentarios:

  1. Estaban buenísimos. !! Y las fotos son cada. Vez mejores. Enhorabuena!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Don Vito... esto suena como de la película de Padrino verdad?

      Eliminar
  2. Estas recetas con un pecado pero qué ricas están.
    Gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar
  3. de plátanos, qué buenas!!! y la presentación te ha quedado monísima Mara!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips