MACARONS DE FRAMBUESA CON RELLENO DE CHOCOLATE






Llevo tiempo, y cuando digo tiempo digo... unas buenas semanas leyendo sobre macarons, claro , con la intención de aprender cuanto mas  posible sobre estos dulces de origen francés, para cuando los haga intente que me salgan lo mejor posible. Aún no los he hecho así que cuando la entrada esté terminada veremos que tal me ha ido. Explicar lo que entendí de lo que cada un@ en su blog opina de los macarons, al final a llegado a ser un gran cacao en mi cabeza, asi que decidí tirar de Wikipedia, que es una opinión igual de cualificada, o más, que de cualquiera ( con perdón). Y aquí la tenemos:



"El macaron (a veces en español macarrón)es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. El dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues. Los macarones se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.
No deben confundirse con los dulces parecidos llamados macaroons. Los macarones son pastelitos como sándwiches hechos de dos galletas finas y una crema o ganache entre ambas, mientras los macaroons son galletas compactas hechas con coco o con una pasta de almendra gruesa."
                            Por Wikipedia



En mi periplo de un blog a otro, de una pagina a otra, me decidí que la versión que mas me apetece hacer (de momento), interpretarla y adaptarla a mi gusto es la de la pagina de Alma Obregón, de macarons de frambuesa con ganache de chocolate... Ñammmi! Su receta la tenéis aquí.



Como de costumbre adapto las recetas, ahora tambien lo he hecho, porque utilizando las almendras de Vahine, de 125 gr, he empleado toda la cantidad, y segun esta referencia adapté las demas cantidades. Allá vamos...

Los ingredientes son:
Almendras molidas 125 gr.
Azúcar glass 250 gr.
 Claras pasteurizadas 155 gr. - de Mercadona
Azucar blanco 50 gr.
Extracto frambuesa una cucharadita escasa
Colorante rosa Wilton 1/2 cucharadita



Las claras pasteurizadas a temperatura ambiente, las saqué de la nevera 2 horas antes de preparar cualquier otro ingrediente. 
El azúcar glass se tamiza junto con las almendras molidas, que previamente se pasan por el robot de cocina, para que queden como la harina. Se mezcla y se reserva.



He batido las claras hasta que llegaron a punto de nieve, después añadí poco a poco el azúcar blanco, el extracto de frambuesa y el colorante. 





Fue este momento cuando he incorporado la mezcla de azúcar glass y almendras de una vez y con una espátula, con movimientos envolventes he mezclado los ingredientes hasta que ha resultado una composición como de "papilla", como dice Alma en su receta.



A continuación metemos la composición en una manga pastelera con boquilla nr. 12, que por casualidad tengo, y en una bandeja cubierta con papel de horno procedemos a hacer círculos con un diámetro de unos 2 - 2,5 cm.



Lo que he hecho yo tiene truco... Miré por internet plantillas de macarons y saqué unas cuantas por la impresora y... Cha, chaaaan... He puesto dos plantillas debajo del papel, llené los círculos en conformidad con los modelos de debajo, y listo! Tuve los círculos mas o menos iguales ( tampoco hay que pedir perfección que lo hago por primera vez!!! )





























































Luego los dejé a secar... Casi dos horas y después, como todavía al tocar la superficie de los círculos resultaban pringosos, los he puesto en el horno a temperatura mínima ( unos 30º ) casi media hora. Los saqué cuando ya se había hecho una película seca en la superficie de los círculos y los he vuelto a poner 12 min. a 170º, en la posición más baja del horno, y con calor arriba y abajo.



No son perfectos pero estoy contenta, con lo aprendido ahora la siguiente vez los haré mejor.



Con las cantidades empleadas me han salido 72 mitades, es decir, 36 macarons.

Ahora viene el relleno... Que lo tuve que hacer improvisando, porque mi di cuenta en el ultimo momento de que no tenia bastante chocolate en casa... Y lo he hecho con lo siguiente:

100 gr. Chocolate para fundir
100 ml. Nata para montar
150 gr. Mantequilla sin sal
50 gr. Cacao en polvo, sin azúcar
150 gr. Azúcar glass





En un cuenco apto para microondas he puesto el chocolate en trozos y lo metí a microondas de 30 en 30 seg., hasta que el chocolate se queda completamente fundido.
En otro cuenco se calienta la nata de la misma forma pero que no llegue a hervir y después se echa encima del chocolate. Se mezcla con una espátula o una cuchara hasta que se llega a una composición cremosa, brillante. Se reserva.











































La mantequilla a temperatura ambiente se bate para que se ablande y a continuación se añade la mitad del azúcar glass. Se alterna con el ganache de chocolate, el cacao en polvo y el resto de azúcar. Al final llegamos a un buttercream como en la foto:




Solo falta rellenar... He empleado una cucharilla de café para aplicar el relleno..... Y listo.












































Y como llevan sabor de frambuesa, no me pude resistir y pinté por encima lo que quieren ser.... Siiii, FRAMBUESAS!!! Que estoy hecha una artista!














































Espero que os guste mi receta y si queréis probar hay que espabilar que se acaban como si nada....



Enseñadme si los hacéis y traed para probar!

Espero vuestros comentarios y opiniones... Besos, hasta la próxima!



Y una cosa más: cuando lleguemos a 100 seguidores en facebook habra SORTEO! Asi que quedaos cerca!

Ya sabéis que estoy en FacebookGoogle+Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤




P.D. Entrada editada :)

16 comentarios:

  1. k buena pinta tienen estas hexa una artista

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rakel, eres un encanto!😊

    ResponderEliminar
  3. Te confieso que son, mi asignatura pendiente!! no los he hcho aún. intentaré que eso cambié y ya te contaré!! Estos tienen una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Qué práctico el truco de las plantillas... lo pondré en práctica!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  5. Yo confieso que se han esfumado por completo y el sabor supera la imagen; te animo que los hagas!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me temo que los macarons son muy complicados para mi jejej

    Pero está guay ver como los hacéis por si un día me da por intentarlo!

    Está guay verlo foto a foto paso por paso!

    Besos,
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
  7. Ufff, los macarons me dan miedo todavía, pero viendo los tuyos me han entrado ganas de intentarlo...

    ResponderEliminar
  8. Ufffsss los macarons!!! Como se las traen... Te han quedado geniales, frambuesa y chocolate una combinación irresistible!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. tienen una pinta tremenda... para ser sincera nunca los he comida, ahora no tengo excusa...Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

    ResponderEliminar
  10. mmmm qué buenaa pinta tienen! Gracias por ponernos la receta, a ver si me animo a hacerla!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, animate, que no son tan dificil de hacer como parece a primera vista! Besos!!!

      Eliminar
  11. mira que vivo en París y no he visto ningunos más bonitos que estos!!! ñaaaaam, encima estarían buenísimos! a que no me equivoco??? ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Mara, te he encontrado a través de la fiesta de enláces de Clara, y me quedo. Si quieres pasarte por el mio he publicado mi primer fiasco con los Macarons, si si, todos a la basura, te felicito (al día siguiente los hice de nuevo y me quedaron comestibles), un beso. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda por la visita, aunque los macarons han participado a otra fiesta, hace un mes... En seguida buscaré tu blog, ya que a estas horas solo he conseguido acercarme al ordenador... Todo es intentarlo una y otra vez, hasta que salen bien, merece el esfuerzo!!! Besos!😘

      Eliminar
  13. Hola, acabo de conocer tu blog a traves de cazarecetas. Me gusta mucho. Yo aun no me he atrevido con los macarrons. Te invito a que vengas a conocer el mio. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips