LEMON CURD



Un invento delicioso que desconocía hasta ahora

En mi periplo en busca de recetas encontré varias versiones en los blogs de repostería, pero me quede con la primera, que me pareció más afin con mis gustos y más sabrosa, en " Los dulces de Mami Barda".
He cambiado aún así un pelín las cantidades adaptándolas al sabor que más me gustó y ha quedado de rechupete, aquí la teneis:


Ingredientes (para dos tarros medianos - grandes):

     250 gramos de mantequilla blanda (temperatura ambiente)
      250 gramos de azúcar
      4 huevos grandes (temperatura ambiente)
      4 yemas de huevo grandes (temperatura ambiente)
      275 ml de zumo fresco de limón (yo lo compré preparado)
      ralladura de un limón (opcional)

        

Cómo se prepara:






En un bol grande batimos la mantequilla y el azúcar. Añadimos de uno en uno, mezclando bien, los huevos y las yemas de huevo. Vertemos en el mismo bol el zumo de limón y seguimos mezclando. Se puede añadir la piel rallada de un limón, pero no es imprescindible para obtener su agradable sabor a limón. No te asustes, la crema se corta!! De ahí se llama lemon CURD. Seguimos removiendo, es totalmente normal.




Pasar la mezcla a un cazo grande o olla mediana. Poner a fuego bajo - 

medio y cocer removiendo muy de vez en cuando. Hay que dejarlo cocer 

hasta que se consiga una consistencia cremosa, tipo natillas.




Retirar y dejar templar. Rellenar los botes de conserva que hayas elegido, tapar y meter en la nevera. Al refrigerar, la consistencia del Lemon Curd se hace un poco más dura. 

Puede conservarse durante 1 semana en la nevera y durante 2 meses si se congela.
Se recomienda esta receta para rellenos de tartas, pequeños postres, para acompañar con queso fresco, yogur, helado, como saborizante de buttercream y otros rellenos. 

Besicos, Mara

2 comentarios:

  1. Maraa!! Pero qué riquísimo!! Vaya recuerdo más dulce me has traido, cuando viví en Inglaterra era mi preferida en el desayuno!
    Era deliciosa, sin duda intentaré hacerla, a ver qué tal me sale..
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mara!!! sin dudas voy a probarla!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips