CUPCAKES DE TRES CÍTRICOS, MI SEGUNDA PROPUESTA PARA SAN VALENTIN



Vamos a empezar la semana con una receta agradable, suave y refrescante... O bien lo que quiere ser mi segunda propuesta para San Valentin, que son los cupcakes tres cítricos. Les he puesto este nombre después de mirar recetas de cupcakes de naranja y como suelo hacer, adaptarlas para lo que quiero aprovechar, en este caso el pomelo que tenia en el frutero, al ladico de las naranjas, y el lemoncurd del congelador... Yyyy a experimentar!!!



Para los cupcakes vamos a necesitar: 
115 gr. Harina de trigo
 90gr. Azúcar
 90 gr. Mantequilla sin sal
   5 cucharadas soperas de leche
    1 cucharadita de sal
    1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de canela
    1 cucharadita de ralladura piel de naranja
  2 huevos L
1/2 pomelo sin corteza, ni piel



Primero colocamos las cápsulas en el molde y reservamos.  Ponemos la mantequilla en un bol y batimos hasta que esté lo más cremosa posible. Agregamos el azúcar y seguimos batiendo. Añadimos los huevos, uno por uno, el segundo se hecha solo cuando el primer huevo está incorporado a la mezcla.
Añadimos la harina tamizada, la sal, el bicarbonato y la canela.
Incorporamos poco a poco la leche, agregamos la ralladura de naranja y luego el pomelo, a trozos pequeños.



Batimos a velocidad baja hasta que se homogeneiza la mezcla, llenamos los moldes con 2/3 parte de la capacidad y se llevan al horno precalentado a 175ºC, por unos 20 - 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo, salga limpio.
Sacamos los cupcakes de la bandeja y los dejamos enfriar encima de una rejilla. 



Cuando estén fríos les hacemos un hueco en el medio que vamos a rellenar con un delicioso Lemon Curd (tenemos la receta aquí).


Es el momento de hacer un descanso, os dejo una foto de la pausa para tomar una taza de té... (¡No lo digáis a nadie... pssssstt!)



A continuación los vamos a decorar con el  frosting de pomelo, que lo vamos a hacer con los siguientes ingredientes:



250 gr. Mantequilla sin sal
350 gr. Azúcar glass ( o Icing Sugar)
  50 ml. Zumo de pomelo, obtenido de la otra mitad exprimida
      1 cucharadita de ralladura de piel de naranja
Colorante alimentario amarillo y rosa ( Wilton), una pizca de cada

La mantequilla, a temperatura ambiente se bate en un bol a máxima velocidad, hasta tener una apariencia cremosa, brillante. Bajamos la velocidad de la batidora a la mitad y añadimos la ralladura de piel de naranja, y el colorante, después la mitad del azúcar glass, previamente tamizado. Alternamos con el zumo de pomelo y el azúcar hasta terminar los ingredientes. Continuamos batiendo hasta que la composición tiene una consistencia de helado.



Decoramos a gusto y tenemos unos preciosos cupcakes de tres cítricos, tuneados para disfrutar de San Valentin, antes o después... Según nos apetece...


Son taaaan bonitos que os dejaré unas cuantas fotos más....





Mmmmm... que buenos!!!

Buen provecho y hasta pronto!!!

Besicos,









1 comentario:

  1. Que buena pinta! Te he descubierto por el foro de Isasaweis, mi blog también pretende ser de repostería, pero hablo un poco de todo...Te sigo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips